Consigan a asaltante de la Rivera Anaya


Staff/ Diario CAMBIO


Un asaltante que fue detenido por vecinos de la unidad habitacional Rivera Anaya y que está relacionado con cinco averiguaciones previas por los delitos de robo, lesiones y ataques al pudor, fue consignado ante el juez penal.


El detenido, identificado como Antonio Agustín Portilla Castillo, de 20 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, fue detenido el pasado viernes en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, al ser señalado como responsable de una serie de robos con violencia contra vecinos de aquella zona.


Al filo del medio día del 3 de septiembre del año en curso, el representante social dio inicio a la averiguación previa 1757/2010/DMZS, luego de que elementos de la Policía Municipal presentaron al presunto asaltante, quien fue entregado por vecinos de la citada unidad habitacional que lo reconocieron. Al asegurarlo, los elementos de seguridad le encontraron el arma punzocortante con la que, según señalamientos, amagó e incluso lesionó a algunas de sus víctimas durante los atracos.


Reportes de investigación elaborados por personal de la PGJ indican que se trata de un peligroso sujeto que está relacionado con delitos como robo, lesiones y ataques al pudor, dentro de las siguientes averiguaciones previas: 4294/2009/Norte; 759/2010/DMZS; 1935/ 2010/Sur; 1179/2010, y 1184/2010, ambas radicadas en la Agencia Especializada en Investigación de Delitos Sexuales; 3193/2010 y 3198/2010 presentadas en la Delegación Oriente.


Portilla Castillo fue trasladado e ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedó a disposición del juez Segundo de Defensa Social; en tanto que la PGJ continúa las indagatorias, por lo que las autoridades exhortaron a las víctimas que lo reconozcan a que acudan a presentar o ratificar su denuncia.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas