Intentan secuestrar a estudiante de la Ibero


Al final de cuentas, los plagiarios escaparon

 

El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, reconoció el hallazgo del automóvil, aunque aseguró que desconoce que esté involucrado en una actividad delictiva

 

Daniel Hernández Cruz

 

Sujetos que lograron darse a la fuga intentaron secuestrar a un estudiante de la Universidad Iberoamericana cuando salía del plantel educativo. Tras un operativo, elementos de la Policía Metropolitana y Municipal encontraron el automóvil en el que intentaron trasladar a la víctima.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 del lunes; el joven circulaba en un automóvil de lujo cuando fue sorprendido por los delincuentes, quienes intentaron subirlo a un vehículo; sin embargo, opuso resistencia y gracias a que otras personas se encontraban en el lugar los plagiarios decidieron darse a la fuga.


Al lugar llegaron elementos de la Policía Metropolitana y Municipal, quienes fueron alertados de que en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana intentaron secuestrar a un estudiante.


Los elementos se presentaron en el lugar y luego de “peinar” la zona encontraron un automóvil sospechoso en el que se encontraron objetos que iban a utilizar para realizar el plagio, por lo que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia.


Se trata de un automóvil Golf con placas de circulación TUU8307 de Puebla. Por su parte, los elementos de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto encontraron pasamontañas y otros artículos para uso de elementos de la Policía, además de una identificación de un sujeto originario del estado de Tabasco.


Al respecto, el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, reconoció el hallazgo del automóvil, aunque aseguró que desconoce que esté involucrado en una actividad delictiva: “Tenemos información acerca del hallazgo de un vehículo cerca de la Universidad Iberoamericana, pero si está relacionado con otro evento distinto, en este momento no tenemos ese dato”.


Confirmó que el automóvil fue localizado en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana: “Lo reportó la Policía Municipal y Metropolitana como abandonado, con una serie de objetos extraños, por lo que se dio aviso a esta procuraduría”.


Cuando se le preguntó si se habían encontrado armas al interior del vehículo, respondió que ninguna, y detalló que sí se hallaron identificaciones que normalmente no se dejan a la vista.


Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro iniciaron las investigaciones; extraoficialmente se sabe que en el lugar de los hechos una persona fue asegurada. Sin embargo, luego de rendir su declaración se determinó que no participó en el ilícito y fue puesto en libertad.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas