Confirma PGJ detención de 5 personas en cateo en Valsequillo


Por la tarde un grupo de propietarios de grúas se manifestó por la captura


Rodolfo Igor Archundia señaló que, derivado de las investigaciones, se obtuvo la identidad de otros sujetos relacionados con la organización delictiva y que ya se hace el trabajo necesario para lograr su captura


Daniel Hernández Cruz

 

El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia, confirmó que cinco personas fueron detenidas durante el operativo en la carretera a Valsequillo, en donde se encontraron armas y autopartes robadas.


Aunque evitó dar mayores detalles sobre los operativos, señaló que derivado de las investigaciones obtuvieron la identidad de otros sujetos relacionados con la organización delictiva y que ya se hace el trabajo necesario para lograr su captura.


Derivado del operativo se detuvieron a cinco personas identificadas, extraoficialmente, como Marisol Flores Campos, Jesús Flores Campos y Fabián Sánchez Gómez, Alfredo Téllez Sánchez y José Luis Rodríguez Pérez.


De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los sujetos también podrían estar relacionados con el robo a una camioneta que transportaba vinos y licores de diversas marcas, por lo que se siguen haciendo las indagatorias correspondientes para determinar su participación en los hechos.


Cabe señalar que la familia de la víctima señaló que el operativo fue irregular, pues aseguran que les sembraron las armas y las autopartes robadas.


Asimismo, afirman que todo inició por un problema que uno de los hermanos del dueño tuvo con un agente de la Policía Ministerial que derivó en una golpiza y una denuncia contra el agente.


Durante la tarde, un grupo de propietarios de grúas ligado a Antorcha Campesina bloqueó el bulevar 5 de Mayo para exigir la libertad de los detenidos, pues aseguran que sus compañeros son inocentes.


Señalaron que como prueba de que las detenciones y lo que encontraron en el establecimiento fue sembrado, se estableció una la denuncia por las lesiones que un agente de la comandancia de Tecali le ocasionó al hermano del dueño del lugar.


La familia de la víctima presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues sostienen que se violentaron sus garantías individuales, ya que los agentes entraron al lugar sin identificarse y sin una orden de cateo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas