Que Armando Toxqui presente las pruebas de sus acusaciones


Reta el contralor Víctor Manuel Sánchez Ruiz


“Ojalá que presente el número de averiguación previa, la cual garantizo que no existe, porque a lo largo de 41 años de servicio estoy limpio, nunca he recibido una denuncia penal ni un proceso vía administrativa”, señaló el contralor


Elvia García Huerta


Víctor Manuel Sánchez Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública en el estado (Sedecap), se defendió y desmintió rotundamente las acusaciones del director general de Asuntos Jurídicos de la Segob, Armando Toxqui Quintero, en el sentido de que jamás ha tenido una denuncia penal en su contra ni que alguien haya salido en su defensa.


“Ojalá que presente el número de averiguación previa, la cual garantizo que no existe, porque a lo largo de 41 años de servicio estoy limpio, nunca he recibido una denuncia penal ni un proceso vía administrativa”.


Lo anterior luego de que Toxqui Quintero hiciera llegar a este medio una carta aclaratoria en calidad de director general de Asuntos Jurídicos de la Segob, en la que arremetiera en contra de Sánchez Ruiz acusándolo de corrupto y aseverando que a través de un amigo fue defendido para no terminar tras las rejas.


En entrevista, el titular de la Sedecap lamentó las declaraciones de Toxqui Quintero, pues dijo no tener conocimiento de tales acusaciones. Sin embargo, dejó en claro que primero está garantizar el servicio público y hacer valer la ley, por lo que manifestó que la amonestación pública que le impuso la Sedecap a Toxqui Quintero por falsificar permisos de Vialidad “no fue un capricho ni una decisión personal, porque antes del afecto por ser compañeros está la obligación”, y todo el proceso se dio conforme a la ley.


Al cuestionarle qué acciones realizará, puesto que el director general de Asuntos Jurídicos de la Segob amenazó con acudir a las instancias federales por la sanción que en días pasados le impusiera la dependencia que encabeza, Sánchez Ruiz indicó que está en todo su derecho y que se encuentra garantizado en la Constitución.


Por ello, no teme que Toxqui Quintero acuda al poder Judicial de la Federación, pues explicó que la Sedecap actuó de acuerdo a la ley: “Nosotros realizamos un procedimiento de responsabilidades el cual se llevó a una instancia de resolución, un recurso de revocación, así como una queja de amparo, y sobre esa resolución hay una revisión de amparo. En muchos casos hemos recurrido a esas instancias, siempre salvaguardando los derechos”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas