Daños por lluvia en Puebla ascienden a 200 millones


El Gobierno estatal ya envió la solicitud al Fonden para reparar tramos carreteros y apoyar a damnificados


Daniel Hernández Cruz


Miguel Ángel Martínez Pérez, director del Sistema Estatal de Protección Civil, informó que se solicitaron 200 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación de tramos carreteros y apoyo a damnificados durante la época de lluvias.


Entrevistado en el Congreso del estado, Martínez Pérez señaló que el sistema carretero fue el más afectado por las intensas lluvias que se registraron en la entidad, lo que generó daños por 130 millones de pesos.


Explicó que las sierras Negra, Norte y Nororiental son las zonas en donde se detectaron mayores daños, afectando a 2 millones de personas de 125 municipios.


Señaló que desde el lunes pasado el Gobierno del estado hizo la declaración de zona de riesgo con el fin de acceder al Fonden.


Martínez Pérez agregó que el Gobierno estatal, en coordinación con el Sistema Geológico Nacional, actualizó el atlas de riesgo para identificar zonas en peligro.


Finalmente, adujo que las condiciones climáticas han sido muy cambiantes en los últimos años, pues dijo que en los últimos 40 años no se habían detectado lluvias como las que cayeron en esta temporada, además de que ya se registraron dos frentes fríos, los cuales normalmente se presentan en los meses de octubre y noviembre.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas