Detienen a comerciantes de marihuana; la traían de Michoacán


El sujeto que operaba la organización es originario de Veracruz

 

Daniel Hernández Cruz

 

Policías ministeriales detuvieron a tres sujetos dedicados a la comercialización de marihuana que transportaban desde el estado Michoacán. El cerebro de la organización es originario de Veracruz.


El comisario general de la Policía Ministerial, Jose Solís Briones, informó que los sujetos fueron detenidos a bordo de un automóvil neón con placas de circulación del estado de Tlaxcala tras un operativo implementado luego de recibir una denuncia anónima.


Los detenidos fueron identificados como Tomás Castro Rodríguez, alias “El Jarocho” de 31 años de edad y originario de Catemaco, Veracruz; Antonio de Jesús López Márquez, originario del estado de Puebla; y Gustavo Rojas Atlanteco de 23 años y originario de San Pablo del Monte, Tlaxcala.


Solís Briones explicó que “El jarocho” solicitaba la droga vía telefónica a un sujeto apodado “El Garrobo”, que la trae del estado Michoacán y aquí la venden sólo por kilo a otros narcomenudistas.


Los sujetos dijeron que la droga la venden a narcomenudistas en la zona de Huixcolotla, San Pablo del Monte y San Pablo Xochimehuacán.


El kilo de marihuana la venden en mil 500 pesos aproximadamente y se dedican a esta actividad desde hace más de medio año.


Los sujetos reconocieron que recibían entre 15 y 20 kilos de marihuana cada 15 días.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas