Persecución policíaca por robo a camioneta de Estafeta


Dos sujetos le quitan dinero en efectivo y mercancía

 

El agraviado salió de la combi y dio aviso a la Policía Municipal Preventiva, llegando al lugar elementos del grupo Espartaco, quienes iniciaron una ardua búsqueda por el lugar

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Tras una persecución, policías municipales detuvieron a dos sujetos que asaltaron a un empleado de Estafeta a quien habían despojado de dinero en efectivo y mercancía. Para evitar ser detenidos dispararon sus armas de fuego contra los elementos.


Los detenidos fueron identificados como Rubén Reyes Ortega, de 33 años, y Víctor Barranco Badillo, de 37 años, en las inmediaciones del Periférico Ecológico y 14 Sur.


El empleado de la empresa Estafeta señaló que se encontraba bajando mercancía en la esquina del bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre cuando un grupo de hombres, entre ellos los ahora detenidos, lo amagaron con un arma de fuego, obligándolo a subir y no poner resistencia al atraco.


En cuestión de minutos la mercancía fue descargada y trasladada en otro vehículo, dejando en el lugar la combi Volkswagen con placas de circulación SJ00586 del estado de Puebla, propiedad de Estafeta, y al empleado de la empresa.


Luego de unos minutos el agraviado salió de la combi y dio aviso a la Policía Municipal Preventiva, llegando al lugar elementos del grupo Espartaco, quienes iniciaron una ardua búsqueda por el lugar.


Posteriormente, empleados de la empresa Estafeta reportaron al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata que el sistema de localización instalado entre los paquetes robados arrojó que se encontraban en 115 Poniente y 2 “A” Sur de la colonia Lomas del Sol.


De manera inmediata se implementó un dispositivo por la zona; no obstante, cuando los elementos del grupo Espartaco se acercaron al lugar los ocupantes de un Dodge Verna color plata, con placas de circulación LZR3588 del Estado de México, iban saliendo del domicilio y al verlos se alejaron apresuradamente.


Por tal situación se inició una persecución, exhortando en todo momento a los ahora detenidos que descendieran de la unidad para hacer una revisión.


A la persecución se sumó la Policía Metropolitana, quienes en conjunto lograron que los ocupantes del vehículo Dodge detuvieran su marcha sobre Periférico Ecológico a la altura de la 14 Sur, atravesando la avenida a pie.


En ese instante los ahora detenidos realizaron disparos en contra de los uniformados, a fin de evitar que fueran seguidos. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.


Por separado, los elementos de la Policía Municipal Preventiva lograron detener a Rubén Reyes Ortega cuando intentaba huir a bordo de un taxi que tomó en el estacionamiento de Soriana.


Mientras su cómplice, Víctor Barranco Badillo, fue detenido por la Policía Metropolitana sobre 14 Sur y Periférico Ecológico.
Una vez detenidos, a los presuntos responsables se les realizó una revisión corporal sin encontrarles las armas de fuego que utilizaron en contra de los uniformados. Empero, fueron trasladados a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Por el delito de robo los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, así como el vehículo en el que huían, el cual no tenía reporte de robo.


Cabe señalar que, tras una consulta en la base de datos, se dio a conocer que Rubén Reyes Ortega fue detenido en 2008 y remitido al MP por el delito de violencia intrafamiliar; en 2006 por allanamiento de morada y en 2005 al Juez Calificador por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas