Chofer del transporte público atropella a transeúntes; muere uno


Dos más están lesionados y se encuentran hospitalizados

 

El chofer, quien se dio a la fuga, circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo en el entronque con la 2 Sur, a un costado del hospital San José, causando el accidente

 

Daniel Hernández Cruz

 

El conductor de la ruta 52 unidad 53 conducía a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta y atropelló a la gente que esperaba el transporte público; como saldo dejó una mujer muerta y dos jóvenes lesionados de gravedad y otras más que no requirieron asistencia médica.


Pasadas las 16 horas, el chofer circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo en el entronque con la 2 Sur, a un costado del hospital San José, cuando el microbús, que circulaba con permiso provisional número 573-1, causó el accidente.


Entrevistado en el lugar de los hechos, el comandante Juan Ramón González, perito de guardia del Sector 6, informó que los primeros indicios señalan que el accidente fue ocasionado por la falta de precaución del conductor y el exceso de velocidad.


En el lugar perdió la vida Rosa María Herrera Hernández, de 43 años de edad, mientras que Jorge Corona López, de 21 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia, en donde es atendido.


El otro lesionado cuyo estado de salud se reporta como grave en el Hospital General del Norte fue identificado como Germán Castro Navarro. De acuerdo con las primeras investigaciones, trabajaba como payaso en las unidades del transporte público.


Los testigos de los hechos explicaron que tras el accidente el conductor de inmediato bajó de la unidad y se dio a la fuga, por lo que personas que estaban cerca del lugar movieron el vehículo, pues aún estaba encima de una de las víctimas.


Empleados del McDonald’s que se encuentra a unos metros de donde ocurrió el accidente señalaron que en la parada del autobús había por lo menos diez personas y que algunas tenían golpes, pero se trasladaron por sus propios medios.


La gente se reunió alrededor del microbús y lo voltearon sobre el costado izquierdo, por lo que quedó de lado invadiendo el primer carril, haciendo necesaria la operación de dos grúas para que pudiera ser removido y trasladado al corralón.


Cabe resaltar que a simple vista las llantas delanteras de la unidad estaban lisas, lo cual se sumó al exceso de velocidad y a que la cinta asfáltica estaba mojada, lo que provocó el accidente.


Los concesionarios del transporte público exigen al Gobierno del estado que aumenten la tarifa del pasaje a 8 pesos, a lo que usuarios y testigos de los hechos señalaron que tal alza es injusta, pues el servicio de los choferes es pésimo, las unidades están en mal estado y viejas, además de que ocasionan accidentes como el de la tarde de ayer.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas