Ladrones asesinan a padre de familia


Entran a la casa para robar; además hieren a su hijo de 14 años

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 horas, cuando los delincuentes ingresaron a la casa ubicada en la calle Ocotal de la colonia Santa María Xonacatepec

 

Daniel Hernández Cruz

 

Un hombre fue asesinado y su hijo de 14 años recibió un balazo en el tórax, luego de que varios sujetos entraron a su domicilio a robar.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 horas cuando los delincuentes ingresaron a la casa ubicada en la calle Ocotal de la colonia Santa María Xonacatepec.


De acuerdo con las primeras indagatorias, los delincuentes se vieron descubiertos por los miembros de la familia, a quienes amagaron con armas de fuego; sin embargo, el padre de familia, identificado como Julio Crisóstomo Rojas Carvajal de 54 años, se percató de los hechos y trató de enfrentar a los asaltantes con un arma de fuego que tenía en su domicilio.


Cuando los ladrones se dieron cuenta de que estaba armado, dispararon en varias ocasiones; una de las balas le impactó en la cara a la altura del ojo, con lo que perdió la vida de inmediato.


Uno de los menores, de 14 años de edad, que habitaba el domicilio, intentó escapar pero los delincuentes le dispararon ocasionándole una herida en el tórax del lado izquierdo. Fue atendido en el hospital de Traumatología y Ortopedia, en donde su estado de salud se reporta como estable, pues la bala no lesionó órganos vitales.


A las 6:30 horas el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió una llamada como alarma activada en dicho domicilio, por lo que se mandaron elementos de la Policía Municipal y de la junta auxiliar, quienes encontraron a una persona muerta y que el menor había sido trasladado al hospital en un automóvil particular.


Al lugar llegó el agente del Ministerio Público para hacer el levantamiento de cadáver y dar inicio a la averiguación previa 111/2010/AEH para dar con el paradero de los responsables.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas