Son Zetas piratas los que extorsionan


Se hacen pasar por grupos del crimen organizado para pedir dinero a sus víctimas

 

Rodolfo Igor Archundia señaló que desconocía las declaraciones del arzobispo, pero que con las investigaciones han descubierto que los delincuentes tienen relación con gente recluida en diversos penales

 

Daniel Hernández Cruz

 

El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, señaló que grupos de extorsionadores telefónicos utilizan el nombre de la delincuencia organizada para cometer los ilícitos, y que la mayoría de las llamadas se realizan desde los penales y zonas aledañas.


Y es que el domingo pasado el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que en el último año y medio al menos seis sacerdotes han sido extorsionados vía telefónica por algunos grupos delictivos, entre ellos Los Zetas.


En rueda de prensa, Sánchez Espinosa comentó que han recibido llamadas desde algunos reclusorios, como el de Santa Martha: “En las amenazas se dice: estamos aquí afuera, deposita tanto, conocemos su recorrido”.


Al respecto, el procurador señaló que desconocía las declaraciones del arzobispo, pero que con las investigaciones en torno a este tipo de ilícitos, han logrado descubrir que los delincuentes tienen relación con personas recluidas en diversos penales y se han establecidos perímetros cercanos a éstos.


Asimismo, señaló que los delincuentes utilizan números telefónicos de otros estados con la finalidad de amedrentar a las víctimas y dificultar el trabajo de las autoridades.


Por otra parte, señaló que las investigaciones en torno a la camioneta que fue abandonada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, en la que apreció una amenaza contra policías de la zona, se han realizado estudios del mensaje, pues no se ha encontrado otro delito, ya que la camioneta no cuenta con reporte de robo, por lo que no hay más que investigar.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas