PGJ realiza simulacro en sus instalaciones


Participaron 260 personas


El acto contó con la participación del Sistema Estatal de Protección Civil, la Dirección de Tránsito Municipal y cuerpos de rescate


Daniel Hernández Cruz

 

En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de Protección Civil, la Unidad Interna de Rescate de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) organizó una práctica de salvamento en la que participaron más de 260 personas.


El acto contó con la participación del Sistema Estatal de Protección Civil, la Dirección de Tránsito Municipal y cuerpos de rescate.


El simulacro de sismo tuvo una duración total de 12 minutos. El desalojo registró un tiempo aproximado de 2 minutos con 30 segundos y las actividades desarrolladas por la Brigada de Protección fueron: revisión total del inmueble, control de conato de incendio, así como rescate y atención de lesionados.


El grupo de Protección Civil y Salvamento de la PGJ fue creado desde hace más de un año y está conformado por 50 trabajadores, hombres y mujeres, que cuentan con capacitación profesional en primeros auxilios, seguridad, comunicación, búsqueda y rescate, e incluso atención en casos de infarto.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas