Miente para obtener crédito


Le muerde el dedo a un uniformado

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Policías municipales detuvieron a un sujeto que solicitó un crédito con documentación falsa; sin embargo, fue descubierto por el encargado de la empresa Crecer Sociedad Cooperativa, quien avisó a las autoridades. Para evitar su captura le mordió un dedo a uno de los uniformados; no obstante, fue presentado ante el agente del Ministerio Público por el delito de falsificación de documentos en general.


El detenido, identificado como Miguel de la Cruz Ramírez, solicitó un préstamo por 18 mil pesos, para lo que presentó documentos falsos ante la empresa Crecer Sociedad Cooperativa, ubicada en calle Choco 110 local B de la colonia González Ortega.


El hombre aseguró que estaba desempleado desde hace varios meses, por lo que acudió a la empresa a preguntar si su crédito, solicitado con anticipación, ya había sido aprobado.


Cuando la empleada le solicitó al ahora detenido su identificación, éste le mostró una a nombre de otra persona y con la que no coincidían sus características físicas.


Al percatarse que el documento mostraba irregularidades, la empleada puso en duda la autenticidad del mismo, por lo que tras corroborar que era falso, dio aviso al representante legal, quien solicitó el apoyo de la Policía Municipal Preventiva.


En el lugar, los uniformados de la unidad P420 se entrevistaron con el representante de la empresa, quien manifestó que Miguel de la Cruz Ramírez presentó dos talones de pago, así como una credencial de elector falsa con su foto, pero a nombre de otra persona, como parte de la documentación para solicitar un préstamo.


Cuando los elementos ingresaron al negocio el ahora detenido se mostró agresivo, al tiempo que manifestó a los policías que no sabían con quién se estaban metiendo. En un descuido, el presunto responsable mordió el dedo anular de la mano izquierda de uno de los policías.


Tras controlarlo, el sujeto fue subido a la patrulla de Policía y trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde se elaboró el parte informativo correspondiente para ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de falsificación de documentos en general.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas