Defraudados acudirán a Rafael Moreno Valle
Con la intención de que les solucioné su conflicto
Elvia García Huerta
Debido a que la administración de Mario Marín Torres aún no da una solución clara y concreta a sus demandas, los defraudados de la caja de ahorro Grupo Bienestar Social La Paz buscarán ayuda del gobernador electo Rafael Moreno Valle para que comience a trabajar con ellos y les dé respuestas positivas, informó Rafael Ramírez Hernández, coordinador de los defraudados.
En entrevista, acusó al actual gobierno de no atender sus llamados y de no hacer nada para ayudarles a recuperar su dinero, por lo que buscarán a la próxima administración para que los ayuden.
Señaló que desde hace algunos días trabajadores de la Subsecretaría de Gobernación estatal les dieron a conocer que el Gobierno del estado no tiene los recursos suficientes para integrarlos en el Fideicomiso Pago (Fipago); sin embargo, indicó que las autoridades han manifestado un sinfín de veces, a través de los medios de comunicación, que les darán una pronta solución.
El representante dijo que sólo los traen dando vueltas, y, en consecuencia, dijo: “creemos que nuevamente se juega con la necesidad de la gente”.
“El Gobierno del estado no está atendiendo las necesidades de la gente que lo necesita, por lo que yo le pregunto al gobernador si tendremos que esperar a la administración del gobernador electo, Rafael Moreno Valle, para que éste nos de una solución”, es por ello que exhortó a la gestión de Marín Torres para que les “hable claro” y le diga cuál será el procedimiento del gobierno para apoyarlos.
Asimismo, pidió que el mandatario estatal canalice una parte de la línea de crédito que solicitará —2 mil 500 millones de pesos— a las necesidades de los defraudados. Finalmente, exigió al gobierno estatal que firme un convenio con ellos donde garantice que los trámites realizados sean los únicos y que en la transición no sea necesario comenzar con una nueva documentación.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |