Poblanos hacen vacío al portal Acento 21


En su intentona de lograr un boicot a los medios de comunicación locales


La invitación a esta protesta fue hecha a 610 usuarios a través de Facebook, pero sólo 12 confirmaron su asistencia. Es decir, sólo 1.96 por ciento respondió a la convocatoria del portal


Miguel Ángel Cordero

 

El portal de Fátima Monterrosa, Acento 21, convocó a través de su página de Facebook a un boicot contra los medios de comunicación poblanos, fundamentándose en que recibió “cientos de correos” en los que se denunciaba la corrupción de la entidad. Sin embargo, su convocatoria fue aceptada por 12 personas.


La invitación a este boicot fue hecha a 610 usuarios de la red social mencionada. Es decir, sólo 1.96 por ciento respondió a la convocatoria del portal.


Acento 21 publicó notas sin firma y aduciendo fuentes anónimas que señalaban que el rector Enrique Agüera y el excandidato a gobernador Javier López Zavala mantenían nexos con el narcotráfico. CAMBIO reveló que tales publicaciones se hicieron sin que mediaran documentos de por medio y sin consejo editorial establecido.


La protesta convocada por Monterrosa consistirá en que durante esta semana, del martes 31 de agosto al domingo 5 de septiembre, las 12 personas identificadas con el movimiento no comprarán periódicos locales, no escucharán ninguna estación de radio local, ni sintonizarán canales de televisión locales.


“No enviaremos cadenas de correos (claro, amigos, excepto ésta), no entremos en internet a páginas de periódicos poblanos o locales, dejaremos de escribir comentarios en sus columnas en cualquier sentido”, indica el texto en relación a las acciones del boicot.


La razón por la cual el portal que publicó información sin crédito durante el proceso electoral pasado —investigando sólo a personajes ligados con el candidato del PRI—, es porque los medios de comunicación poblanos han sido cómplices de la corrupción de autoridades locales, según indica la carta abierta que el citado portal mandó a través de Facebook: “Los medios de comunicación poblanos sin excepción se dedicaron durante al menos los últimos seis años a ser los principales CÓMPLICES de la corrupción, periodistas y seudocolumnistas trabajaron día con día, con la única finalidad de engañar a la ciudadanía, escondiendo los grandes robos y el saqueo, las insultantes riquezas y las pésimas e inconclusas obras públicas, por medio de comentarios y notas gubernamentales que hasta hoy en día, pretenden esconder, ocultar y distraer a la opinión pública de la verdad insultante que pretenden dejar los funcionarios que en unas semanas tendrán que partir”.


La convocatoria a la llamada “Semana del Silencio” es hecha por Sergio Álvarez Vilamar, responsable del diseño editorial de Acento 21, de acuerdo al directorio del portal.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas