PRI quiere amarrarle las manos a Moreno Valle


Señala el líder estatal de Convergencia, por declaraciones de diputados federales del tricolor de que sólo habrá 50 mil millones para Puebla


Viridiana Lozano Ortíz

 

José Juan Espinosa Torres acusó a los diputados federales del PRI de querer atar de manos a la administración morenovallista, al pretender que el presupuesto del próximo año sólo alcance los 50 mil millones de pesos, pues el dirigente estatal de Convergencia consideró que el monto autorizado para el ejercicio fiscal 2011 debe oscilar entre los 65 y 70 mil millones de pesos.


Lo anterior luego de que el legislador federal del PRI y secretario de la Comisión de Hacienda, Fernando Morales Martínez, advirtiera que el presupuesto del próximo año para Puebla no podrá rebasar los 50 mil millones de pesos, pues señaló que es imposible que se dé un incremento de casi el 25 por ciento al capital que actualmente maneja la entidad.


En rueda de prensa, el diputado local electo declaró que sería un acto de revanchismo político que los diputados federales priistas intenten frenar el desarrollo del estado sólo porque perdieron la elección del 4 de julio, y consideró necesario que los dirigentes que integran la coalición opositora continúen el cabildeo con todas las bancadas en la Cámara de Diputados para que el presupuesto 2011 rebase los 65 mil millones de pesos.


“Pedimos a los legisladores priistas que asimilen de una vez por todas la derrota y que no pretendan castigar a los poblanos con la reducción del presupuesto para Puebla, que se olviden de las cuestiones electorales (…). Se necesita el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Congreso federal para lograr que el gobierno de Rafael Moreno Valle tenga suficientes recursos para cumplir sus proyectos de gobierno”.


Espinosa Torres rechazó que sea imposible que el presupuesto para el próximo gobierno rebase los 65 mil millones de pesos, pues recordó que al inicio de su administración Mario Marín Torres contaba con poco más de 30 mil millones de pesos y durante su sexenio tuvo incrementos significativos, al grado de casi alcanzar los 50 mil millones de pesos este año.


Finalmente, el líder estatal de Convergencia consideró que debe de considerarse que la deuda pública de la administración marinista será de casi 10 mil millones de pesos, por lo que “tomando en consideración el tamaño de la deuda y con un presupuesto de 50 mil millones el estado estará en números rojos”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas