El Comité Estatal del PRI desconocerá a líder del FJR


Miguel Ángel Fierro será desconocido por irregularidades al frente del organismo de jóvenes


Yonadab Cabrera Cruz


El Consejo Político Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) está elaborando una misiva a través de la cual desconocerá a Miguel Ángel Fierro como presidente de esa organización priista, debido a la serie de irregularidades que ha cometido, como haber renovado al Consejo sin una convocatoria de por medio y haber usado esa institución “apócrifa” para destituir a Xitlalic Ceja de la Secretaría General, informó Cecilia Mozón López, secretaria de Organización del FJR.


En entrevista, Cecilia Monzón señaló que el Consejo Político Estatal del FJR que destituyó a Xitlalic Ceja es falso, sin ninguna validez, puesto que no se convocó al Consejo en pleno para solicitar una renovación y éste mismo tendría que haber emitido una convocatoria para llevar a cabo dicha acción.


Cecilia Monzón responsabilizó a Miguel Ángel Fierro de haber violado los estatutos del PRI, al pasar por alto la autoridad del Consejo Político del FJR, por haber destituido de forma ilegal a Xitlalic Ceja, además de que no le dio el derecho de audiencia, y por haber nombrado a Jesús Nieva como nuevo secretario general de esa organización, cuando no tiene ni tres años de militante priista, no presentó un examen sobre los documentos básicos de su partido y porque por prelación debió ascender Monzón López.


“Lo primero que vamos a hacer es desconocer al Consejo Político que convocó Miguel Ángel Fierro, porque no fue apegado a los estatutos, no podemos dejar a un delincuente al frente de los jóvenes priistas. No hubo convocatoria, a mí también me relevó del cargo pero no fui destituida por el Consejo, por lo que sigo siendo secretaria de Organización; violó el derecho de audiencia de Xitlalic Ceja, no convocó al verdadero Consejo Político y Chucho Nieva no cumple con los requisitos para ser secretario general”, refirió Cecilia Monzón.


Por si fuera poco, en su Facebook, Cecilia Monzón publicó la historia de cómo Miguel Ángel Fierro y Xitlalic Ceja llegaron al FJR, cuando el 10 de junio de 2008, en el hotel Aristos, diversos jóvenes priistas firmaron un pacto, el cual consistía en que nadie que no haya estado presente en dicha reunión podría ostentar un cargo en esa organización priista. En dicho encuentro no estuvo Xitlalic Ceja, pero a pesar de eso ella fue incluida como secretaria general.


Sin embargo, para la priista la situación se tornó más crítica cuando el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, avaló este convenio firmando como testigo del acto, a pesar de que tenía conocimiento de toda la situación.


“El mismo acuerdo fue firmado ante la presencia de Alejandro Armenta, entre otros lo firmamos la suscrita, por supuesto Xitlalic, Fierro, el mismo Alejandro Armenta, Jesús Limón, Alberto Barranco, Jesús Vázquez, Paco Ramos, Salomón Alcalá, Maggy Darüich, Emmanuel Pavón, Román y Nicolás Luna, Ricardo Chavero y un largo etcétera. En resumen, los jóvenes líderes reconocidos de nuestro partido, ahí estábamos avalando todo, en pro de la unidad, aun cuando el primer acuerdo ya se había violado”, dicta la misiva expuesta por Cecilia Monzón.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas