IEE remite al TEE 99 recursos de inconformidad


Interpuestos por Compromiso por Puebla, Puebla Avanza y PT


La megacoalición presentó 31 recursos, la alianza Puebla Avanza presentó 53 recursos


Yonadab Cabrera Cruz


A más de un mes del proceso electoral 2010 el Instituto Electoral del Estado (IEE) remitió al Tribunal Electoral del Estado (TEE) los 99 recursos de inconformidad que interpusieron las coaliciones Compromiso por Puebla, Puebla Avanza y el Partido de Trabajo durante las campañas electorales.


La megacoalición integrada por el PAN, el PRD, Convergencia y el Panal presentó 31 recursos de inconformidad relativos a la elección de miembros de los ayuntamientos y tres de diputados por principio de mayoría relativa.


En tanto, la alianza Puebla Avanza, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, presentó 53 recursos de inconformidad correspondientes a las elecciones de miembros de los ayuntamientos y uno relativo a la elección de diputados por el principio de mayoría relativa.


El Partido del Trabajo únicamente presentó diez recursos de inconformidad referentes a la elección de miembros de los ayuntamientos y uno de diputados por el principio de mayoría relativa.  


La totalidad de los recursos fueron remitidos al TEE como lo establece el artículo 352 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, que a la letra dice: “Una vez recibido el recurso de inconformidad, los consejeros presidentes de los consejos distritales y municipales, integrarán el expediente que le corresponda en los términos que señala este código y lo remitirán de inmediato al Consejo General del Instituto, para que éste lo remita al Tribunal”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas