Reunión con RMV hasta recibir el presupuesto


Señala Humberto Aguilar, quien afirma que cuando Mario Marín envíe el paquete fiscal, ya podrían negociar con el gobernador electo


Viridiana Lozano Ortíz / Yonadab Cabrera Cruz


A pesar de que la reunión entre Rafael Moreno Valle y el gobernador del estado, Mario Marín Torres, ya se llevó a cabo, el líder del Congreso local, Humberto Aguilar Viveros, señaló que será hasta que el gobernador envíe la propuesta de presupuesto para el 2011 cuando se agende la reunión del Legislativo con el gobernador electo.


En entrevista, el presidente de la Gran Comisión dijo que los diputados que integran la LVII Legislatura no tienen prisa en concretar una reunión con Moreno Valle, por lo que el encuentro podría darse hasta octubre, con el objetivo de que participe en el análisis del presupuesto.


“Nosotros somos soberanos y estamos esperando que entre los ejecutivos se pongan de acuerdo y nosotros en su momento haremos lo que corresponda (…). El Ejecutivo tiene como término hasta el 15 de octubre para presentar su propuesta de presupuesto, todavía hay tiempo, no tenemos prisa”.


Por su parte, la coordinadora de la bancada panista en el Congreso, Leonor Popócatl Gutiérrez, avaló la reunión que tuvieron ayer el mandatario poblano Mario Marín Torres y el gobernador electo Rafael Moreno Valle, y dijo que este encuentro tardó en darse.


Entrevistada en el Congreso local, la legisladora albiazul señaló que debe haber más reuniones entre el mandatario saliente y el entrante, para que se constituya un proceso de entrega-recepción transparente, con orden y en el marco de la ley.


“No se ha dado la aceptación de que (el poder) se le va a entregar a un gobernante que viene representando la voluntad ciudadana de diferentes expresiones políticas, diferentes a la que está en este momento; si no se ha dado es bastante grave”.


En otro tema, mencionó que en ninguna comisión se ha abordado el tema de la desaparición de la Gran Comisión: “No ha pasado nada, nosotros hemos continuado con nuestros trabajos propios del Congreso”.


“Hemos estado en las comisiones a las que nos han convocado, pero justo ese tema no se ha tocado. Nosotros seguiremos impulsando los temas que presentamos en el Congreso; no estamos sólo por una reforma a la Ley Orgánica del Congreso, estamos por una reforma integral que incluye a la Ley Orgánica y al Reglamento Interior”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas