Reprueba gobierno estatal Informe de Calderón


El crecimiento de violencia y el alza de combustibles, son algunas razones que señaló Valentín Meneses


Destacó que el camino que se ha seguido durante los últimos cuatro años ha provocado inestabilidad entre los mercados, y eso también ha derivado en reclamos por parte de los distintos sectores productivos de la nación

Elvia García Huerta

 

El Gobierno del estado reprobó el trabajo que ha realizado el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, puesto que el alza constante a los combustibles, el incremento de la violencia y el desempleo son los principales rezagos de la administración calderonista, informó Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación en el estado.


Lo anterior luego de que ayer el presidente de la República presentara su Cuarto Informe de Gobierno, al cual el funcionario estatal calificó con un “cinco”.


En entrevista, reconoció la labor del mandatario en el tema de seguridad pública; sin embargo, señaló que esta materia no es el único problema en el país, ya que el alza constante a los combustibles, la creciente ola de violencia, la falta de atracción de inversiones y el desempleo son los principales atrasos.


“Debemos reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno federal y los estados en el combate al narcotráfico, creo que es loable; sin embargo, se ha incrementado la violencia. Existe una guerra soterrada y eso motiva que no existan las condiciones para muchos inversionistas, sobre todo capital internacional que quiera venir a invertir en nuestro país”.


Asimismo, destacó que el camino que se ha seguido durante los últimos cuatro años ha provocado inestabilidad entre los mercados, y eso también ha derivado en reclamos por parte de los distintos sectores productivos de la nación; de modo que, consideró, se ha vuelto insostenible y se corre el riesgo de caer en la ingobernabilidad.


Por ello, consideró que el titular del Ejecutivo debe modificar sus líneas de acción y procurar que temas como el turismo, las inversiones y la recomposición del tejido social adquieran certeza: “La gente está cansada de tanta inseguridad, de ese baño de sangre que vemos todos los días”. De modo que, dijo, la lucha contra la delincuencia deberá cambiar de tenor.


Finalmente, señaló que es necesario que las variables macroeconómicas de México sean fuertes, como en el caso de las reservas federales: “También resulta urgente que los mexicanos perciban esa fortaleza en sus bolsillos, porque hasta ahora —sentenció— la división entre ricos y pobres es cada vez más notoria, pulverizando a la clase media”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas