Denuncia Meza visos de
imposición en el PRI
Ayer se reunió el dirigente municipal del tricolor con Guillermo Deloya
Viridiana Lozano Ortíz
Carlos Meza Viveros, líder municipal del PRI, advirtió que ya existen visos de imposición en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del tricolor, por lo que exigió al partido que garantice un escenario de igualdad a todos los priistas interesados en suceder a Alejandro Armenta Mier en el cargo.
Luego de reunirse con Guillermo Deloya Cobián, quien ha levantado la mano para participar en el proceso de renovación del CDE, el polémico líder municipal consideró que una imposición afectará al tricolor y a la militancia.
“Se van percibiendo ciertos amagos, donde se pretende imponer un candidato o no sólo uno, sino tener barajados algunos como a la presidenta de Puebla, Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Jorge Estefan (…). Se debe competir en un escenario de igualdad, no de cargada”.
Durante la reunión, el secretario particular del gobernador del estado le entregó a Meza Viveros el documento “En Puebla empieza la revolución”, en donde habla del proceso de renovación del partido y que ha sido publicado en diversos medios de comunicación.
En entrevista, Deloya Cobián explicó que el encuentro con el líder municipal tuvo el único objetivo de hablar sobre la renovación del partido, dado que por primera vez en Puebla el Revolucionario Institucional se convertirá en un partido de oposición.
Asimismo, Guillermo Deloya confió en que la actual dirigencia del tricolor convoque a las bases para la selección del nuevo líder en el estado: “Confió en que en el futuro, cuando se emita la convocatoria, el PRI actúe con madurez para un proceso pulcro, ordenado e incluyente (…). Se deben escuchar a los verdaderos militantes, a los que estuvieron en campaña, que han apoyado siempre al partido. El partido debe dar certeza de un proceso transparente”.
Tanto Meza Viveros como Deloya Cobián rechazaron que intenten bloquear las aspiraciones de Javier López Zavala rumbo a la dirigencia, e insistieron en que debe realizarse un proceso democrático para la renovación de la dirigencia.
El secretario particular de Mario Marín consideró que en el caso de la renovación de la dirigencia del partido, López Zavala debe ser tomado en cuenta como un priista más, a pesar de que logró más de 800 mil votos en la elección a la gubernatura: “La voz de Zavala en este momento es la de un priista más”.
Por esto insistió en que todos los priistas interesados en participar en el proceso de elección del nuevo CDE deben tener la posibilidad de ser juzgados por la militancia.
Sobre la posible imposición de Javier López Zavala en el cargo, Deloya dijo desconocer si el excandidato a la gubernatura quiere o no participar en el proceso, al tiempo que descartó que Zavala esté utilizando su gira de agradecimiento para cabildear su llegada a la dirigencia del partido.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |