Busca Rivera supervisión profesional de transición


Anuncia la contratación de un despacho privado que vigile el proceso entrega-recepción


Aunque no haya recursos para la contratación del despacho, el alcalde electo insistió en que éste será buscado independientemente de la disponibilidad de fondos, ya que algunas empresas han ofrecido facilidades de pago


Miguel Ángel Cordero

 

El alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, informó que contratará un despacho privado para el proceso de entrega-recepción y adelantó que ya tiene proyectos para su trienio en mente, pero se los reservó hasta que ocurra la reunión con la presidenta municipal Blanca Alcalá.


En entrevista, el otrora dirigente de los diputados albiazules informó que la decisión de contratar un despacho privado para que supervise el estado de las finanzas municipales y vigile el proceso de transición se debe al elevado monto de recursos que maneja la administración municipal, poco más de 2 mil 500 millones.


“No se trata de la entrega de una pequeña institución, sino de un gobierno que maneja miles de millones de pesos”, por lo que siempre hace falta “asesorarse de manera profesional” dijo Rivera Pérez.


Aunque no haya recursos para la contratación del despacho, Rivera insistió en que éste será buscado independientemente de la disponibilidad de fondos, ya que algunas empresas han ofrecido facilidades de pago.


Sin embargo, la disposición del edil electo para la transición contrasta con la de la autoridad actual, pues la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, aún no ha platicado con él sobre esta contratación.


“Confío en que haya disposición por parte de la alcaldesa para contratar el servicio”, manifestó Rivera Pérez.


Insistió en que la alcaldesa debe privilegiar la búsqueda de acuerdos y la transición, puesto que consideró lamentable que Alcalá Ruiz espere hasta que se cumpla el periodo que marca la norma para comenzar el proceso de entrega-recepción.


La Ley Orgánica Municipal indica que la supervisión y revisión de recursos comienza hasta que Rivera Pérez tome protesta el próximo 15 de febrero. A partir de esa fecha, contará con 90 días para revisar el estado de las finanzas y obtener un dictamen al respecto.


En otro orden, sobre el tema político, el presidente municipal electo informó que se mantendrá al margen de la próxima renovación de la dirigencia de la delegación del PAN en el municipio de Puebla y que no interferirá en el proceso, puesto que corresponde a todos los miembros del organismo partidista y no a alguien en particular. Actualmente, el dirigente es Miguel Méndez Gutiérrez.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas