Termina luna de miel PAN-Moreno Valle


Durante el informe del presidente estatal del albiazul


Rivera Pérez exigió a las autoridades electas gratitud hacia el partido; Mondragón Quintana advirtió que no habrá sumisión de su instituto político hacia el Gobierno del estado


Miguel Ángel Cordero

 

La sesión del Consejo Político Estatal del PAN evidenció el distanciamiento entre Rafael Moreno Valley su partido, pues éste decidió ausentarse y dejar los reflectores a Eduardo Rivera Pérez, quien aprovechó para marcar diferencias con el gobernador electo, al asegurar que él sí agradece a los albiazules por ayudarle a ganar las elecciones. Por su parte, Juan Carlos Mondragón Quintana advirtió que no habrá sumisión del PAN hacia el próximo mandatario.


Durante la sesión, Eduardo Rivera comenzó su discurso con un mensaje velado a quienes solicitan el apoyo de los panistas en las elecciones internas para convertirse en candidatos y posteriormente no regresan a agradecer el respaldo.
“Siempre es bueno estar en campaña, siempre es bueno ir con los panistas y pedirles el voto y el apoyo en las internas, venirles a pedir a los funcionarios y al propio partido y decirles que nos acompañen en el reto, en la campaña, y en muchas ocasiones ganamos y no regresamos para expresar gratitud y disposición de servicio.


”Vengo a decirles a todos y a cada uno de ustedes, gracias, estoy a sus órdenes y sé lo que implica, al igual que todos mis compañeros que somos hoy autoridades electas, esta gran responsabilidad”, señaló.


Por si fuera poco, Rivera Pérez halagó a cuadros panistas que no se congraciaron con el ahora gobernador electo durante la campaña: Francisco Fraile, Ana Teresa Aranda y Ángel Alonso Díaz Caneja. Dijo que fueron ellos la cimiente del triunfo albiazul pasado.


“Es momento de agradecer a quienes antes en el camino dieron los primeros pasos (…). Recuerdo también esa época de los inicios de los noventa, cuando Paco Fraile era el dirigente del partido y abrió brecha en la Mixteca poblana de la Sierra Norte, en la Sierra Negra y en muchos lugares del estado. Recuerdo también a una Ana Teresa Aranda haciendo ese trabajo propio, a un Ángel Alonso”, expresó.


Mientras el alcalde electo hizo alusiones a la gratitud de las autoridades electas, en su discurso, Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente estatal del PAN, aseveró que no habrá sumisión ni complacencia del PAN con el Gobierno estatal. Consideró necesaria una nueva relación entre su partido y la administración pública.


“Ni complacencia sumisa ni oposición sistemática, sino colaboración democrática, respetuosa y constructiva. Es lo que ofrecemos para que el próximo sea el mejor Gobierno estatal que haya tenido Puebla”, dijo.


Calificó como un reto renunciar a ser un partido de estado, “sumiso” al gobierno en turno. “La respuesta será generar una vinculación con el próximo Gobierno estatal que respalde sus acciones, que reconozca en el gobernador del estado al primer panista en la entidad, pero manteniéndonos como entes distintos”.


También durante la sesión del informe albiazul, Rivera Pérez dijo que no es el momento de repartirse el botín del poder, sino que es tiempo de integrar un equipo de trabajo en el que se repartan responsabilidades.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas