Chidiac quiere ser dirigente del PRI


Dice que Zavala tiene limitantes para ser el líder del tricolor


“Javier tiene muchos atributos, no es tan malo como sus enemigos lo dicen, tiene una buena base social, él tiene algunos temas que pudieran mejorar, pero no hay un sólo priista que tenga todo lo que se necesita (…)”, señaló el priista


Viridiana Lozano Ortíz


Jorge Estefan Chidiac confirmó estar interesado en la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional y señaló que, aunque Javier López Zavala seguramente contará con la anuencia de los consejeros políticos del partido, el excandidato a la gubernatura tiene algunas carencias que le impiden asumir las riendas del tricolor como partido de oposición.


“Javier tiene muchos atributos, no es tan malo como sus enemigos lo dicen, tiene una buena base social, él tiene algunos temas que pudieran mejorar, pero no hay un sólo priista que tenga todo lo que se necesita (…). Es una gente del pueblo de arraigo popular y el complemento seria para el futuro mejorar es la modernidad, pero es algo que podría lograr con el tiempo porque está joven. A nosotros nos hace falta más de arraigo popular, pero también lo podemos conseguir”.


Entrevistado al asistir al curso de capacitación de presidentes municipales electos, Estefan Chidiac además advirtió que quien llegue a la dirigencia del PRI debe comprometerse a permanecer en el cargo durante los cuatro años, pues consideró que las condiciones del partido como oposición requieren a un líder de tiempo completo.


“Creo que por convicción, quien sea presidente debería pensar que le limita su capacidad de dirección el que todos los demás priistas piensen que quiere un cargo de elección popular, porque entonces todos los demás priistas van a impedir que lo sea y no lo van a dejar administrar bien el partido y en su función de dirigente fracasará”.


Por está razón, el exdiputado federal descartó a Blanca Alcalá para competir por la presidencia del CDE, pues consideró ridículo que la presidenta municipal no haya renunciado al cargo para convertirse en candidata a la gubernatura y que ahora lo pudiera hacer para sumarse a la puja por la dirigencia.


Sobre su participación en la contienda, Estefan Chidiac explicó que es necesario lograr la inclusión de todos los grupos políticos y que, para esto, el próximo dirigente deberá comenzar a proponer a los militantes que representarán al partido en los próximos procesos electorales para garantizar que todos los militantes participen y se logre la unidad.


Con este mismo argumento, Chidiac señaló que si Javier López Zavala compite por la dirigencia del PRI y logra el consenso de todos los consejeros, él declinará de sus intenciones.


“A mí siempre me interesado la presidencia estatal y los cargos de elección popular en mi partido, pero también me ha interesado no ser un problema sino una solución. Si yo fuera la solución, me encantaría ser presidente, pero si fuera un problema me haré a un lado”.


Finalmente, el exasesor financiero de la campaña de López Zavala descartó que pudiera existir una imposición en la dirigencia del partido, pues argumentó que es ridículo comparar a todos los consejeros estatales que participarán en la elección.


RMV, gobernador de medio pelo: Chidiac


Jorge Estefan Chidiac se lanzó en contra del gobernador electo, Rafael Moreno Valle, al considerar que las metas planteadas para la próxima administración corresponden a un mandatario de “medio pelo”.


"Las propuestas que hizo Moreno Valle las puede cumplir un gobernador bastante mediano, o sea, las propuestas que hizo para la renuncia son metas no muy ambiciosas, yo espero que las cumpla, porque si no cumple ni eso ¡pobre Puebla!, no le deseo que no las cumpla", declaró.


Por esta razón, Estefan Chidiac  consideró que las promesas enunciadas en el documento “Cumplo mis compromisos o me voy”, firmado ante notario por el gobernador electo, serán fáciles de cumplir, sobre todo si se plantea un presupuesto de recursos federales por 50 mil millones de pesos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas