Doger, Estefan y Alcalá se pasean en informe de Peña Nieto


Zavala brilló por su ausencia, aunque presumía, y presume, ser muy amigo del mandatario mexiquense


Viridiana Lozano Ortíz

 

Una pequeña comitiva de priistas poblanos tuvo el privilegio de recibir invitación para atestiguar el quinto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, aspirante mejor posicionado del PRI a la candidatura presidencial del 2012. Dentro de este grupo destacado resaltaron las figuras de Enrique Doger Guerrero, Jorge Estefan Chidiac,  la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y el candidato perdedor por la gubernatura, Javier López Zavala, aunque este último brilló por su ausencia.


El equipo de logística del gobernador mexiquense giró desde la semana pasada las invitaciones y pidió al grupo de poblanos que se transportaran conjuntamente en vehículos especiales que les fueron asignados para trasladarlos al Teatro Morelos, en el municipio de Toluca. Al finalizar el evento, Peña Nieto se acercó a saludar a los tres personajes que sí asistieron.


En la comitiva también figuraron Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, y Alberto Amador Leal, coordinador del Comité Ejecutivo en Puebla de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
Asimismo, asistió el gobernador del estado Mario Marín Torres, quien llegó tarde al informe pues Peña Nieto ya había agradecido a los presentes su presencia.


Pese a los rumores de que Javier López Zavala habría sido invitado para asistir al evento, la comitiva de poblanos nunca lo vio y tampoco se movilizó en los vehículos designados para tal efecto.


La comitiva poblana, a excepción del gobernador del estado, se dieron cita en la sede del Revolucionario Institucional en el Estado de México a las 10:30 horas y fueron transportados junto con los invitados de Oaxaca y Querétaro.


A su regreso a la ciudad de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz se separó del grupo con el argumento de que iba a un compromiso personal en el Estado de México.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas