Ningún marinista debe dirigir al PRI: Madrazo


“La soberbia y división del grupo en el poder hizo perder al PRI”, dice el excandidato presidencial y también veta a Zavala


Viridiana Lozano Ortíz

 

Roberto Madrazo Pintado vetó a Javier López Zavala y a cualquier militante identificado con el marinismo de la dirigencia del Revolucionario Institucional, pues advirtió que se provocarían más rupturas al interior del tricolor. El excandidato a la presidencia de la República además declaró que la causa de la derrota del partido en la elección del pasado 4 de julio fue “la soberbia, la división y pensar que no se requería del apoyo de la gente”.


Entrevistado al asistir a la celebración del cumpleaños de Enrique Doger Guerrero, Madrazo Pintado dijo que una de las razones por la que López Zavala no puede asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor es porque no podría lograr una relación cordial con el gobernador electo, debido al desgaste sufrido durante la campaña a la gubernatura.


“Se necesita una óptima interlocución con el gobernador electo y, después de los dimes y diretes durante la campaña, es algo que no podrá lograr López Zavala (…). Quien ya fue candidato a gobernador no puede en este momento encargarse de dirigir al partido, porque lejos de unir, fractura; lejos de sumar, resta, y lo que se requiere es un partido muy fuerte para mantener los 850 mil votos que obtuvo”, declaró durante entrevista al arribar a la recepción.


Para Madrazo Pintado la derrota del 4 de julio fue a causa de la cerrazón del grupo de políticos cercanos a Mario Marín Torres, pues el bloqueo de la participación de la militancia en el proceso electoral causó rupturas al interior del partido: “El marinismo no es una corriente que abra la puerta del tricolor a otros sectores, pues no suma, sólo resta”.


Con este argumento, el exdiputado federal justificó sus declaraciones en torno a que ni Zavala ni algún marinista es apto para lograr la unificación de los grupos al interior del PAR, necesaria para que el partido vuelva a ganar elecciones.

 

Blanca Alcalá o Estefan,
serían la mejor opción


Para Roberto Madrazo, tanto la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz como Jorge Estefan Chidiac son los indicados para asumir las riendas del Comité Directivo Estatal del PRI a partir del 8 de noviembre.


El excandidato a la presidencia de la República consideró que la presidencia municipal cuenta con los conocimientos necesarios y la experiencia para dirigir al partido, además de contar con un gran reconocimiento a nivel nacional.


En cuanto a Estefan Chidiac, Roberto Madrazo señaló que el exlegislador cuenta con el consenso necesario entre los militantes para unificar al partido.


Aunque dijo que será una decisión que sólo compete a los poblanos, Madrazo consideró fundamental que los priistas tomen en cuenta el nuevo momento del partido y el papel de oposición que jugarán a partir del 2011.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas