PRI realiza cónclave entre
diputados electos y federales
Cierran filas contra la Federación; debaten sobre el presupuesto del 2011
En el encuentro, los legisladores federales escucharon las propuestas, proyectos y sugerencias de los diputados electos, quienes se manifestaron por la construcción de la carretera Interserrana, que comunicará a Zacatlán con Zacapoaxtla
Yonadab Cabrera Cruz
Los diputados federales y electos del PRI se reunieron por primera vez con el objetivo de consolidar los proyectos que deberán incluirse en el presupuesto 2011 de la entidad poblana pero, sobre todo, para cerrar filas contra la Federación, tras la derrota del 4 de julio.
Este encuentro fue encabezado por el coordinador de los diputados poblanos en San Lázaro, Óscar Aguilar González, quien aseguró a los legisladores electos que sus compañeros van a cabildear para que el estado de Puebla reciba de la Federación por lo menos 50 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2011.
Cabe mencionar que a esta reunión no asistieron los diputados plurinominales Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores y Víctor Hugo Islas Hernández; el primero de ellos estaba ocupado en los preparativos de su fiesta de cumpleaños.
En el encuentro, los legisladores federales escucharon las propuestas, proyectos y sugerencias de los diputados electos, quienes se manifestaron por la construcción de la carretera Interserrana, que comunicará a Zacatlán con Zacapoaxtla. También solicitaron la creación de algunos puentes, caminos rurales, entre otras obras.
Diputados electos como David Huerta, Zenorina González Ortega, Édgar Salomón Escorza, solicitaron obras para sus comunidades, como agua potable, drenaje, pavimentación, entre otros, los cuales consideraron de gran importancia para sus poblaciones.
A esta reunión también acudió el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, quien se sumó a la lucha para que la entidad obtenga mayores recursos. Además, anunció que la próxima semana se llevará a cabo otra reunión para analizar otros temas.
Recordó que tanto presidentes municipales electos como diputados locales se están capacitando para saber cómo aplicar los recursos públicos, cómo pelearlos y cómo armar los proyectos que crean convenientes para sus regiones.
“El partido contribuirá con el Ejecutivo del estado para la llegada de recursos; nuestra tarea seguirá siendo la capacitación de los presidentes electos, un diplomado que implica el nivel de precisión de información sobre lo que trabajarán en su gestión”, puntualizó.
A la par, el líder priista dejó en claro que estas acciones contribuyen a una transición en calma: “Estamos contribuyendo, porque todos los recursos que lleguen a Puebla van a ser ejercidos por el Ejecutivo del estado”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |