Priista apoya desaparición de la Gran Comisión


Lauro Sánchez Pérez se pronunció a favor de que se instale la Junta de Coordinación Política


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado electo del PRI, Lauro Sánchez Pérez, se pronunció a favor de que se instale la Junta de Coordinación Política como figura de dirección en el Congreso del Estado y de esa forma desaparezca la Gran Comisión, pues consideró que se debe garantizar el equilibrio de los tres poderes.


Entrevistado en el marco de la reunión entre diputados federales de su partido y los legisladores locales electos, Lauro Sánchez señaló que sería conveniente que haya una reunión entre los diputados electos de todos los partidos políticos y los federales para garantizar una buena partida presupuestal en la entidad poblana el próximo año.


Asimismo, aseguró que su partido está valorando si se desaparece la Gran Comisión y en su lugar se queda la Junta de Coordinación Política, aunque reiteró que sería conveniente modificar la dirección que rige al poder Legislativo.


“Estamos estudiando las dos propuestas, pero podría ser bueno que se llegara a conformar una Junta de Coordinación Política”, refirió el legislador tricolor al tiempo de señalar que esa modificación permitiría la modernización del Congreso local, situación que se reflejaría en la productividad de cada bancada.


Sin embargo, refirió que este cambio debe ser aprobado por unanimidad en donde participen de manera conjunta la legislatura saliente y la entrante, así como especialistas, universidades y otros sectores de la población: “Si se considera que no hay un avance, entonces se seguirá con la Gran Comisión u otra forma que se considere más pertinente”.


Con respecto al presupuesto para el 2011, Sánchez Pérez señaló que su bancada y los legisladores federales del PRI ya iniciaron los trabajos para consolidar proyectos al interior del estado, sobre todo los diputados locales pugnarán porque se lleven obras a sus distritos.


Indicó que para los diputados electos del PRI primero está la consolidación del presupuesto 2011, por lo que el tema del coordinador de su fracción parlamentaria quedará postergado hasta diciembre.


“Vamos a ir trabajando en cuestión de prioridades, lo más importante es que se definan los proyectos, obras y programas de gobierno para el próximo ejercicio fiscal, porque ya están encima los tiempos”, enfatizó.


También dijo que más adelante comenzarán a integrar la agenda legislativa que impulsarán durante los próximos tres años, donde se definirán los temas que abordarán en los tres años que estarán en una curul.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas