RMV y Marín pactaron no hablar sobre la línea de crédito


Deja entrever Juan Carlos Mondragón entrevistado en Cambio TV


Yonadab Cabrera Cruz

 

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, dejó entrever que hubo un acuerdo entre el mandatario poblano, Mario Marín Torres, y el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, para que este último no dé ninguna opinión respecto al uso de los 2 mil 370 millones de pesos de la línea de crédito de 2 mil 500 millones.


“Yo creo que ése fue uno de los temas que hablaron el gobernador electo Moreno Valle y el gobernador Mario. Yo quiero suponer que hay un acuerdo de alto nivel por el cual ni siquiera habrá ya ninguna expresión pública, y espero que sea un uso responsable de esa línea de crédito”.


Entrevistado en CAMBIO TV, el líder panista aseguró que no habrá pactos a cambio de impunidad, e indicó que lo único que pudieron recomendar tanto Rafael Moreno Valle y su coordinador de equipo de transición, Fernando Manzanilla, al gobernador Mario Marín es que no se tomen decisiones que impacten al futuro de Puebla: “No vamos a permitir que haya impunidad en los actos que suponemos hay corrupción”.


Con respecto a la eliminación de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Juan Carlos Mondragón señaló que más allá de buscar la desaparición de este órgano de dirección lo que quiere hacer la megacoalición es “modernizar” el poder Legislativo.


“Más que eliminar a la Gran Comisión ofrecimos modernizar al Congreso, desde nuestro punto de vista la Gran Comisión es parte de lo que hoy retrasa el desarrollo de un congreso. Quisiéramos un poder Legislativo más moderno, es uno de los pocos congresos que no sesiona dos veces a la semana, nuestros diputados no tienen asesoría y parecen más empleados del Congreso que representantes de un poder público”.


Reiteró que poco a poco se empezarán a tomar medidas graduales que permitan un Congreso más democrático, que facilite la labor del gobierno: “Esto implica desaparecer o no a la Gran Comisión, será un motivo de debate”.


Al preguntarle si efectivamente la coalición Compromiso por Puebla actuará como una sola fracción parlamentaria para mantener el control del Congreso del Estado, el dirigente albiazul respondió: “No hemos terminado de resolver esto, porque efectivamente legalmente no se puede esto, tal vez es uno de los primeros cambios que deba conformar la próxima Legislatura, para no formar una fracción única pero sí unida, los partidos no pueden perder su identidad”.


“Pero aún no hay nada definido, estamos analizando todas las estrategias, no hay nada definitivo, se estudian todas las alternativas, desde una simple reforma a la Ley Orgánica hasta la desaparición de la Gran Comisión”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas