Acepta Segob mover la empresa Dragón de Izúcar


Dice Meneses que se reunirá con los empresarios para acordar a qué municipio se podría ir


Hoy los habitantes de Izúcar de Matamoros realizarán una manifestación en las instalaciones de Casa Aguayo


Elvia García Huerta

 

Ante las amenazas de una manifestación este día en Casa Aguayo por parte de integrantes de la Comisión Ciudadana en Defensa de la Vida para exigir a la administración de Mario Marín Torres el cierre definitivo de la empresa Dragón, Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación en el estado, aseguró que en el transcurso de esta semana sostendrá una reunión con los directivos de la empresa para definir a qué municipio podría irse la inversión de 2 millones de pesos que actualmente está detenida a consecuencia de la protesta generalizada de los pobladores de Izúcar de Matamoros.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que tal encuentro determinará el futuro de la empresa y las perspectivas que se tomarán ante la negativa de los habitantes de Izúcar de Matamoros, ya que después de la consulta que se hizo hace dos semanas se determinó que la empresa fabricante de fertilizantes debía salir debido a los daños a la salud que ha provocado.


Asimismo, informó que a los directivos de la empresa Dragón se les han ofrecido algunos predios en otros municipios e incluso parques industriales de diversos puntos del estado para que pueda ser reinstalada y reabrir las más de 200 fuentes de empleo que se perdieron por el cierre de la misma. 


“Estamos en diálogo, no es un acto de presión, sino que se debe dialogar y llegar a una solución que sea la justa y correcta para la empresa. Hay que recordar que es una inversión fuerte la que está parada y mientras no tome la decisión la empresa de reubicarse en algún otro lado, no les conviene a ellos y a los trabajadores”.


Finalmente, Meneses Rojas exhortó a los pobladores a mantener paz y tranquilidad para poder retomar la inversión millonaria de la empresa y así negociar antes de realizar una manifestación.


Cabe señalar que el representante de la Comisión Ciudadana en Defensa de la Vida, César Pérez Ballinas, anunció que después una consulta con vecinos de Izúcar de Matamoros, decidieron que no se reabra la fábrica de plaguicidas, y que debido a que las autoridades estatales no han apoyado, se manifestarán permanentemente este día a las afueras de Casa Aguayo hasta que las autoridades resuelvan de una vez por todas el problema.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas