El PRI necesita un dirigente que genere unidad: Meneses


El exdirigente estatal del tricolor coincide con Madrazo, aunque descalifica el ataque a Zavala y el marinismo


Elvia García Huerta

 

Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación en el estado, coincidió con Roberto Madrazo Pintado en que el PRI necesita un dirigente que genere unidad al interior del tricolor, aunque podría interpretarse como una descalificación en contra de Javier López Zavala.


Lo anterior luego de que en su visita a Puebla, Roberto Madrazo Pintado aseveró que ni Javier López Zavala ni cualquier militante identificado con el marinismo debe ser el nuevo dirigente estatal del PRI, con el argumento de que sólo se provocarían más rupturas al interior del tricolor.


En entrevista, el secretario de Gobernación en el estado aclaró que las declaraciones de Madrazo Pintado no fueron sobre vetar a algún miembro priista en específico, sino a que la dirigencia debe ser ocupada por un militante que sepa llevar las riendas del partido y que garantice la cohesión entre los militantes.


“Él da un perfil, coincidimos en mucho de que sea una persona que conserve la unidad, que no se fracture, que logre agrupar a todos los liderazgos de priistas en el estado y que sea una persona que tenga esas cualidades y que tenga todo por delante”.


Al referirse al caso específico de la postulación de Javier López Zavala como dirigente del instituto, Valentín Meneses destacó que es un cuadro que tiene todos los votos para poder ser dirigente aunque, al igual que él, la tienen todos aquellos que han sido mencionados para ocupar la dirigencia.


Finalmente, el funcionario estatal consideró que debe existir apertura en el procedimiento para la selección del dirigente, además de que dentro de la elección no se puede excluir a nadie ya que, dijo, en la pluralidad se encuentra la fuerza del PRI en el estado; aparte de que se tiene que preparar para la postura de oposición que tendrá que asumir a partir del próximo año.


“Debemos agruparnos, identificarnos y establecer las nuevas estrategias a futuro, pero todos tienen los merecimientos, de ello hay que consultar a la base para que sea quien se manifieste”.


Por otra parte, el secretario de Gobernación en el estado desmintió las recientes publicaciones en contra de Javier López Zavala por parte del libelo electrónico Acento 21, donde se asevera que el excandidato a la gubernatura de Puebla es investigado por la PGR por posibles nexos con la industria del lavado de dinero relacionada con el cártel del Golfo-Zetas desde el 2008.


“No es creíble lo que está saliendo publicado ahí en esa revista, ya que hay una serie de alteraciones en los documentos, lo cual es lamentable”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas