Aguilar Viveros sale en defensa de Zavala


Dice que Roberto Madrazo “no tiene calidad moral” para opinar sobre la designación de la dirigencia en Puebla


Viridiana Lozano Ortíz

 

Humberto Aguilar Viveros, coordinador de la bancada de diputados del PRI, se lanzó en contra de Roberto Madrazo Pintado luego de que vetara a Javier López Zavala de la dirigencia estatal del tricolor, al considerar que el excandidato presidencial no tiene “calidad moral” para hablar sobre el tema, ya que “cuando fungió como líder nacional del partido le ganó la ambición” y perdió la elección.


El fin de semana, durante su visita a Puebla para asistir al cumpleaños de Enrique Doger Guerrero, Roberto Madrazo declaró que ni López Zavala ni ningún marinista debe asumir la dirigencia del partido, pues aseguró que “el marinismo no es una corriente que abra las puertas del tricolor a los sectores, pues no suma, sólo resta”.


Ante dichas declaraciones, el presidente de la Gran Comisión aseguró que cuando Madrazo dirigía al Revolucionario Institucional no fue incluyente con la militancia del tricolor.


“Hay que tomarlo de quien viene. Yo respeto a mis compañeros de partido, pero creo que Roberto Madrazo, antes de hacer una declaración, debe tener calidad moral, porque a nuestro compañero como presidente del partido le ganó la ambición, no buscó consensos, quiso ser el candidato y ahí están los resultados”.


El legislador zavalista exigió a los militantes priistas mesura en las declaraciones sobre el proceso de renovación de la dirigencia, pues consideró que ese tipo de señalamientos únicamente dividen al partido.


“Yo pediría que fueran más moderados en sus resultados, que en lugar de venir a Puebla a dividirnos, que quien venga con altura política busque la unidad, busque las coyunturas, busque el acercamiento de todos los grupos políticos de Puebla, porque en el PRI necesitamos unidad, congruencia y trabajo”.


Finalmente, sobre el proceso de cambio en el CDE del tricolor, Aguilar Viveros consideró que habrá que esperar a que el partido emita la convocatoria para evitar hacer señalamientos a priori en contra de los militantes que pudieran participar en la contienda. Además, se negó a emitir su opinión sobre si el próximo dirigente debe permanecer los cuatro años en el cargo y renunciar a cualquier cargo de elección popular.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas