Jorge Estefan es un oportunista: Espinosa


Dice el dirigente de Convergencia que el exdipuatdo busca la dirigencia del PRI “por protección”


Viridiana Lozano Ortíz

 

José Juan Espinosa Torres, líder estatal de Convergencia, acusó a Jorge Estefan Chidiac de “oportunista” por pretender convertirse en el dirigente estatal del PRI para protegerse de la demanda interpuesta por Compromiso por Puebla en la que se le acusa de enriquecimiento ilícito.


“Este tipo de declaraciones demuestran el tamaño del miedo que tiene Estefan Chidiac. Pareciera que quiere buscar la dirigencia estatal del PRI para tener protección, como lo ha tenido por parte de algunos priistas etiquetados como vacas sagradas del priismo, que lo han defendido los últimos años y que hoy, ante la falta de empleo, está desesperado por hacerse de la dirigencia del PRI en el estado”.


Lo anterior, luego de que Jorge Estefan calificara de “precario” el plan de trabajo del gobernador electo para su sexenio: “Las propuestas que hizo Moreno Valle las puede cumplir un gobernador bastante mediano, o sea, las propuestas que hizo para la renuncia son metas no muy ambiciosas…”.


Incluso, el líder convergente y diputado electo señaló que la llegada de Chidiac a la dirigencia estatal del tricolor beneficiaría a la alianza opositora, pues advirtió que seguirán de cerca los movimientos financieros del priista para denunciar irregularidades en el uso de recursos y complementar la demanda presentada por enriquecimiento ilícito.


“Para nosotros sería fantástico que el PRI pusiera un ladrón más al frente del partido porque tendríamos material para golpearlo todos los días, bastaría hacerle marcaje personal para ver el comportamiento de sus finanzas personales y cómo sigue acrecentando inmuebles a lo largo y ancho del territorio nacional”.


En entrevista, Espinosa Torres insistió en que Jorge Estefan Chidiac es un buscachambas que pretende liderar al PRI porque no habrá más cargos públicos para él luego del fracaso del tricolor en la elección del 4 de julio.


“Creo que hay que tomar estas declaraciones de quien vienen, hoy el nerviosismo de Estefan Chidiac es actitud protagónica como chivo en cristalería cuando aún no asumimos el poder, ya que esto será el próximo año. Representa el tamaño del miedo que tiene, porque creo que esa energía debería de canalizarla para defenderse de las acusaciones que hicimos durante la campaña”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas