Armenta hace mutis sobre
declaración de Madrazo
El dirigente priista no defendió a Zavala y sólo pidió “unidad”
Yonadab Cabrera Cruz
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, se negó a emitir alguna opinión sobre la censura que hizo Roberto Madrazo Pintado, excandidato a la Presidencia de la República, a Javier López Zavala en el sentido de que éste es el menos indicado para dirigir al instituto tricolor.
En entrevista, el líder priista evadió todos los cuestionamientos referentes a la declaración de Roberto Madrazo en contra del excandidato a gobernador, Javier López Zavala, limitándose a decir solamente: “Unidad, únicamente unidad, unidad”.
Cabe recordar que Madrazo vetó a Javier López Zavala y a cualquier militante identificado con el marinismo de la dirigencia del Revolucionario Institucional, pues advirtió que se provocarían más rupturas al interior del tricolor, y declaró que la causa de la derrota del partido en la elección del pasado 4 de julio fue “la soberbia, la división y pensar que no se requería del apoyo de la gente”.
A pesar de esto, el dirigente estatal del PRI se negó a hablar sobre las declaraciones de Roberto Madrazo e indicó que los priistas necesitan estar unidos más que nunca, y no quiso hacer ninguna otra aseveración.
En otro tema, el dirigente estatal priista informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) enviará un delegado especial para vigilar y guiar los trabajos de la renovación del Comité Directivo Estatal, pero reiteró que fue a petición de él y de la delegada Mercedes del Carmen Guillen Vicente.
A decir del líder del instituto tricolor, este delegado especial llegará a Puebla a finales de septiembre y su tarea será exclusivamente vigilar el proceso de renovación de su partido, por lo que su estancia en Puebla será temporal.
“Es una propuesta que conciliamos la delegada y yo, este contexto siempre sucede en la renovación de dirigencias en los estados, se requiere de un comisionado para que el CEN también coordine los esfuerzos en el cambio de dirigente”.
Asimismo, Armenta Mier señaló que aún no sabe el nombre del priista que acudirá a Puebla para guiar los trabajos antes mencionados, ya que será facultad del CEN designarlo: “Eso no es competencia de nosotros, no me corresponde a mí. Nosotros lo solicitamos a efecto de que este mes se defina, lo estamos planteando nosotros, la delegada y tu servidor hacemos la propuesta para que inicie este proceso”.
Al preguntarle su opinión con respecto a la aspiración de Jorge Estefan Chidiac para dirigir al PRI, Alejandro Armenta respondió: “Todos lo que quieran aspirar a la dirigencia, hombre o mujer, son bienvenidos, nuestra propuesta es que quieran más al PRI que sus asuntos personales”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |