Zavala presume tener respaldo de Marín y Beatriz Paredes


En reunión con integrantes de la CNC asegura ser “el bueno” para la dirigencia estatal del PRI


Viridiana Lozano Ortíz

 

Tras mentirle a periodistas sobre su supuesta cercanía con Enrique Peña Nieto, Javier López Zavala regresó a las andadas y ahora pretendió sorprender a integrantes de la CNC, con los que ayer se reunió, asegurándoles tenía el apoyo total de la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y del gobernador Mario Marín Torres para convertirse en el próximo dirigente del tricolor en el estado.


Según fuentes consultadas por Cambio, el cónclave fue organizado por Mauro Balderas Muñoz, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, quien además obligó a los cencistas a firmar un documento de apoyo para la candidatura de Zavala como líder del Revolucionario Institucional. El evento se llevó a cabo en el hotel Condado Plaza y duró aproximadamente dos horas y posteriormente se reunió con Jesús Morales Flores.


En entrevista, Morales Flores señaló que el motivo del encuentro con López Zavala fue para mostrarle su respaldo para la dirigencia del tricolor, y sentenció: “Es un hecho que los cencistas apoyan a Zavala, porque representan la unidad del partido”.


Según trascendió, López Zavala fue presentado como invitado especial a la asamblea de la CNC, que fue convocada con el objetivo de que la organización fijara la postura que asumirá ante la llegada de Rafael Moreno Valle a Casa Puebla.


Según informaron fuentes del tricolor a este diario, el excandidato a la gubernatura pretende reunir la mayor cantidad de firmas de la militancia para legitimar sus aspiraciones de suceder a Alejandro Armenta Mier en el cargo y callar las voces que advierten que su llegada al CDE no es más que una imposición de Mario Marín Torres.


Estas mismas fuentes señalaron que en lo próximos días López Zavala continuará reuniéndose con la militancia del Revolucionario Institucional para solicitar el apoyo como próximo dirigente, con el argumento de haber obtenido más de 800 mil votos en la elección de 4 de julio.

 

Chucho Morales tendrá su Notaría

 

Jesús Morales Flores rindió pleitesía a Javier López Zavala y le ofreció el apoyo para que asuma la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, esto luego de que se corroborara la inscripción de Guillermo Morales Rodríguez a la lista de aspirantes por una de las 9 notarías, con lo que se confirma que el hermano del exgobernador recibirá como premio a su declinación la fe pública, tal y como transcendió en enero de este año.


Lo anterior luego de que López Zavala se reuniera con miembros de la Confederación Nacional Campesina, en donde presumió contar con el respaldo de la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y del gobernador, Mario Marín Torres, para llegar a la dirigencia estatal del partido.


Fuentes de la Secretaría de Gobernación informaron a CAMBIO que el hijo menor del cenecista está registrado como aspirante a notario en Ciudad Serdán, por lo que será uno de los beneficiados de las notarías que el gobernador Mario Marín Torres repartirá como premio de consolación.

 

No tengo padrinos: Zavala

 

Javier López Zavala rechazó que su inminente llegada a la dirigencia del PRI sea gracias a la imposición de Mario Marín Torres, y declaró que continuará el cabildeo con las diferentes organizaciones priistas para lograr el respaldo de la militancia.


Según la entrevista publicada por periódico digital E-Consulta, Zavala rechazó que durante el encuentro con cenecistas haya presumido contar con el respaldo de Mario Marín Torres y de Beatriz Paredes.


“Pues tenemos que hacer labor de cabildeo, como le llamamos, y hay que escuchar a los sectores, lo mismo a la CNC que a la CNOP, a la mujeres, a nuestros hermanos indígenas, a los seccionales, y es lo que estamos haciendo. Yo de manera personal trabajando con cada uno de ellos".

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas