Si se disminuye el IVA, Puebla perderá mil mdp


Señala Pablo Rodríguez Regordosa, en caso de que los priistas aprueben su propuesta de reducción del impuesto del 16 al 15 por ciento


Viridiana Lozano Ortíz


Pablo Rodríguez Regordosa, diputado federal del PAN, advirtió la disminución por mil millones de pesos en el presupuesto que erogará la Federación para el estado, en caso de que los priistas aprueben la disminución del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) del 16 al 15 por ciento.


En entrevista telefónica, el legislador albiazul exigió a los diputados priistas que han pugnado por la disminución del IVA que presenten los proyectos para resarcir los recursos que se dejarán de percibir o, en su defecto, que informen a los gobernadores del tricolor que para el ejercicio fiscal 2011 habrá menos recursos.


“Nosotros estamos de acuerdo en que el IVA se baje, con la condición de que la deuda no se incremente. Lo que queremos es que los promotores de este esquema nos digan de dónde vamos a sacar los recursos o que convenzan a sus gobernadores de que recibirán menos dinero”.


Respecto al paquete presupuestal que recibirá el estado por parte de la Federación, Rodríguez Regordosa confió en que el estado rebase el piso presupuestal de 50 mil millones de pesos.


Por su parte, el coordinador de la bancada de diputados poblanos del PRI, Óscar Aguilar González, señaló que será hasta octubre cuando inicien las reuniones en las comisiones del Congreso de la Unión para que se conozca con exactitud el presupuesto federal del estado.


“Eso se sabe hasta que se apruebe el presupuesto; el estimado es de 50 mil millones de pesos, pero una vez que lo recibe la Cámara se inician las reuniones de trabajo con cada una de las comisiones. Lo recibirán hasta el mes de octubre, después será hasta inicios de noviembre cuando se trate el tema en el Pleno”.


Respecto a la advertencia de Regordosa de que el presupuesto podría verse afectado si se aprueba la disminución del IVA, el legislador priista rechazó que pudieran afectarse las finanzas del estado: “No, no porque finalmente el petróleo no ha bajado, sigue a la alza, vamos a valorar exactamente cuál va a ser el comportamiento del próximo año del mercado internacional y sobre eso estableceremos una base en el precio del barril de petróleo”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas