Alarcón no descarta consulta para la elección de dirigente


Aunque hace tres semanas descartó el método por no tener un padrón de militantes actualizado


Viridiana Lozano Ortíz

 

El presidente de la Comisión de Proceso Internos del PRI, José Alarcón Hernández, abrió la puerta a una posible consulta interna para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal del partido, con lo que cambió su postura de manera sospechosa, pues apenas hace tres semanas había declarado que tal método no podía usarse en virtud de que el padrón de militantes del tricolor no era confiable; sin embargo, ahora reculó a pesar de que la dirigencia estatal del partido no ha anunciado la actualización al padrón ni a su Consejo Político.


El pasado 17 de agosto, Alarcón Hernández declaró ante diversos medios de comunicación que el método de selección del próximo dirigente del PRI sería la Convención de Delegados, pues el padrón de militantes “no está debidamente integrado”.


Esta vez, explicó que serán los miembros del Consejo Político quienes definan el método de la selección del nuevo CDE, además de que se deberá esperar a que se emita la convocatoria —la primera semana de octubre— para acatar los términos establecidos por el CEN para la selección del dirigente: “Yo haré lo que el Consejo Político Estatal determine al tener esa facultad de determinar el procedimiento, a eso me tengo que ajustar”, aseguró.


—¿Si se pide la consulta a la base es viable? —se le preguntó.


—Lo que decida el Consejo Político Estatal, eso es lo que haremos —respondió.


—Usted había declarado que el padrón no estaba actualizado. ¿Aun sin el padrón se podrá hacer la consulta a la militancia?


—Yo nunca he dicho eso.


—¿El padrón de militantes está actualizado?


—Yo no puedo decir ahorita si está o no está actualizado, lo que hay que afirmar es que lo que determine el Consejo Político y lo que tenga la convocatoria eso es lo que vamos a llevar a cabo.


Finalmente, en su carácter de exlíder estatal del PRI, Alarcón calificó como “natural” que existan voces de descalificación entre los que aspiran a suceder a Alejandro Armenta en el cargo, por lo que reiteró que todas las opiniones sobre el proceso deben respetarse: “Es fundamental que tengamos presente que los procesos se dan entre seres humanos y, por lo tanto, con diferentes pensares, con diferentes opiniones, pero que finalmente habrán de coincidir en una condición benéfica al propio partido”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas