Ni Marín ni Paredes pueden imponer a Zavala: Carlos Meza


El dirigente del PRI municipal se mofa del “padrinazgo” del excandidato perdedor de su partido a la gubernatura


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, sentenció que ni el gobernador Mario Marín Torres ni la lideresa nacional de su partido, Beatriz Paredes Rangel, tienen la facultad para imponer a Javier López Zavala como el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, por lo se mofó del supuesto espaldarazo que ambos priistas le dieron al excandidato a gobernador diciendo: “lo felicito”.


En entrevista, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI aseguró que tanto el mandatario estatal como la lideresa nacional del tricolor tienen voz, pero no el derecho de imponer a nadie, pues la designación del próximo líder de los priistas en la entidad corresponderá sólo a sus correligionarios poblanos.


Incluso, Carlos Meza le recordó a Javier López Zavala que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no vota en Puebla y, aunque tenga calidad moral para decir quién le gustaría que dirija a su partido, no puede influir en la renovación de la dirigencia estatal.


Asimismo, señaló que ni el gobernador ni Beatriz Paredes Rangel pueden dar dedazo o elegir al sucesor de Alejandro Armenta Mier al frente de la dirigencia estatal del PRI: “Pueden decir a quiénes ven guapos, y si ven guapo a Zavala pues qué bueno”.


Meza Viveros precisó que la única opinión que valdrá es la de los priistas poblanos, por lo que insistió en que si Javier López Zavala quiere ser el dirigente priista debe tener el consenso de las bases de su partido: “De la militancia que nos dio la espalda el pasado 4 de julio a consecuencia de las imposiciones”.


Indicó que es momento de que el PRI en Puebla deje atrás el dedazo para convertirse en un instituto político con democracia interna: “Vamos a ver de qué está hecho el PRI, si de un instituto que lucha por la democracia interna o es del dedazo”.


Al preguntarle su opinión respecto a la reunión que sostuvo Javier López Zavala con los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a quienes les pasó una hoja para que la firmaran en apoyo a él, Meza Viveros respondió: “En el Comité Directivo Municipal del PRI no pasará eso. Mientras yo sea presidente no voy a permitir que haya una imposición, no creo que Armenta tenga candidato, hasta el momento se ha mantenido al margen”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas