No permitiremos reducción del presupuesto para Puebla


Asegura el coordinador de los diputados poblanos en San Lázaro, Óscar Aguilar


Yonadab Cabrera Cruz

 

El coordinador de los diputados poblanos del PRI en San Lázaro, Óscar Aguilar González, aseguró que sus compañeros no permitirán la reducción que planteó el Gobierno federal para Puebla en el tema de infraestructura carretera y caminos rurales, e indicó que se incorporarán proyectos ejecutivos de carreteras y caminos rurales para acarrear más recursos.


Entrevistado al inicio del curso de los diputados electos del PRI en el salón Los Girasoles, el legislador federal reconoció que los proyectos del gobernador electo Rafael Moreno Valle son viables, como el caso del tren ligero, por lo que los diputados priistas buscarán los recursos para que se pongan en marcha y anunció un nuevo encuentro para esta semana entre funcionarios estatales y el equipo de transición de Moreno Valle.


Óscar Aguilar manifestó que el Gobierno federal siempre plantea disminuciones a algunos rubros, pero los legisladores se encargan de irle sumando propuestas para sus respectivos estados y municipios: “Lo que pasa es que siempre les ha sobrado dinero; el año pasado tenían 4 mil millones y al final le dieron 12 mil. El Estado hace su propuestas y se le van sumando las propuestas de estados y municipios”.


Insistió en que en los próximos días se iniciará la pugna por los recursos: “A partir de estos días en que se hacen revisiones completas de cada uno de los rubros, veremos qué es lo que se va a incorporar”.


Incluso, mencionó que los mandatarios estatales pueden acudir a San Lázaro para presentar sus proyectos ejecutivos en diversos rubros y tienen hasta el 18 de octubre para hacer dichas exposiciones: “Vendrán los gobernadores que gusten, si no quieren lo harán a través de los coordinadores de bancada. Se tiene hasta el 18 de octubre para recibir los proyectos, y esperamos un presupuesto importante para Puebla”.


Al preguntarle si son viables los proyectos del gobernador electo Rafael Moreno Valle por 335 millones de pesos, el líder de la bancada poblana en el Congreso de la Unión respondió: “Nosotros hemos estado considerando… vamos a reunirnos, en próximos días habrá un encuentro entre el gabinete del gobernador y el equipo de transición de Moreno Valle. Consideramos que sí hay viabilidad para los proyectos, buscaremos más recursos para la infraestructura carretera, mejores servicios”.


Entre los proyectos ejecutivos planteados por el gobernador electo también está el Puerto Seco de Huejotzingo, la Ciudad Verde en Valsequillo, el proyecto eco-turístico Necaxa, las plantas tratadoras de agua para Tehuacán, Amozoc y Tlaxcalancingo, entre otros. Lo anterior se desprende de la carpeta que entregó hace una semana a los diputados federales poblanos y al gobernador Mario Marín Torres, donde plasmó sus consideraciones presupuestales para el ejercicio fiscal 2011.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas