Que no se despilfarren recursos por Bicentenario: arzobispo


Dice que este tipo de actos se deben hacer con moderación


Informó que como parte de la reestructuración de la Arquidiócesis, Francisco Vázquez fue nombrado como rector de la Catedral de Puebla, en sustitución del sacerdote Antonino López, quien por razones de salud ha dejado el cargo


Luz Elena Sánchez

 

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, hizo un llamado para que en los recursos financieros destinados a estas celebraciones no haya despilfarros: “No tengo idea de cuánto han sido los gastos por estos mixtecos, pero no debería haber despilfarro por un festejo. Sí, es la alegría, la convivencia por un acontecimiento, pero siempre con moderación, que no ofendamos a nuestros hermanos más necesitados”.


Por otro lado, informó que como parte de la reestructuración de la Arquidiócesis, Francisco Vázquez fue nombrado como rector de la Catedral de Puebla, en sustitución del sacerdote Antonino López, quien por razones de salud ha dejado el cargo.


En este sentido, el arzobispo aseveró que el cambio de rector se suma a los 59 movimientos de sacerdotes en las parroquias, proceso que continuará en las próximas semanas, indicó.


Cabe mencionar que entre las primeras acciones de este nuevo rector ha resaltado la apertura de la puerta sur de Catedral, que permaneció cerrada por más de 50 años.


Lo anterior en rueda de prensa posterior a su homilía, donde exhortó a los fieles a colaborar con la construcción de la reconciliación y a la no violencia en el país, para “salvar a la patria”.


Del mismo modo, invitó a todos los sacerdotes y responsables de parroquias de Puebla a que a partir del mes de septiembre se coloque la Bandera Nacional en todos los templos, y que del 9 al 15 de septiembre se celebre la Semana de Oración por la Patria, aparte de que en esta última fecha se celebre la eucaristía por la patria, para poder “recordar e interpretar la presencia y participación de la Iglesia en esos acontecimientos históricos”.


Finalmente, manifestó que para ayudar a los connacionales que han sufrido inundaciones en varios estados de la República, se realizarán jornadas de donativos y colectas en todas las parroquias de la Arquidiócesis.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas