Desmiente Buxadé que quiera renunciar al PAN


ANiega que haya sido excluida de las mesas de trabajo por Juan Carlos Mondragón como lo aseguró El Columnista

 

Selene Ríos Andraca

 

La diputada electa Josefina Buxadé Castelán desmintió las versiones sobre su exclusión de las reuniones del Partido Acción Nacional, al asegurar que el líder estatal, Juan Carlos Mondragón, la ha convocado a las mesas de trabajo para realizar la agenda legislativa que impulsará el blanquiazul la próxima Legislatura.


El viernes pasado, El Columnista publicó que los legisladores Julio Lorenzini, José Ángel Pedro Guerrero y Josefina Buxadé eran excluidos de las mesas de trabajo del PAN, por lo que planteaban buscar cobijo bajo las siglas de Convergencia, Nueva Alianza o el PRD ante la “soberbia” de Acción Nacional.


Sin embargo, los diputados Julio Lorenzini y Pedro Guerrero son diputados emanados de Convergencia y formarán parte del grupo parlamentario del partido naranja, en caso de que la megacoalición determine respetar la nominación partidista de los hoy diputados electos.


La académica Josefina Buxadé fue abanderada por Acción Nacional pero no milita en las filas de ese partido, toda vez que su candidatura fue ciudadana y aún no determina si se afiliará al PAN una vez que inicie la LVIII Legislatura.


En entrevista con CAMBIO, Buxadé Castelán enfatizó que ha acudido a algunas de las reuniones convocadas por el PAN para las mesas de trabajo: “No he ido a todas porque no he podido, pero siempre me invitan y consideran mis propuestas”.


En el caso de Julio Lorenzini, él era militante del PRI hasta antes de la campaña electoral pasada y ante la negativa del PRI para hacerlo candidato a alcalde de San Pedro Cholula, se subió al barco morenovallista y fue candidato a diputado por la megacoalición, cobijado por Convergencia.


Fuentes cercanas al diputado electo rechazaron que tenga algún problema con la exclusión de las reuniones del PAN, pues comprende que la agenda legislativa que impulsará la tratará con José Juan Espinosa Torres y Convergencia.


José Ángel Pedro Guerrero es militante panista, pero fue inscrito como diputado por Tlatlauquitepec bajo las siglas del partido naranja y a ello obedece que no esté incluido en las reuniones del PAN.


De acuerdo al diagrama de la LVIII Legislatura, la megacoalición tiene 21 diputados en la Cámara divididos de la siguiente manera: 11 del PAN; tres del Partido de la Revolución Democrática; cuatro de Nueva Alianza; y tres de Convergencia.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas