Armenta asegura que no dejará deudas en el PRI


Un oficial mayor del CEN se encargará del proceso de entrega-recepción


Viridiana Lozano Ortíz


Alejandro Armenta Mier, dirigente estatal del PRI, informó que será un oficial mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor quien se encargue del proceso de entrega-recepción del partido, y rechazó que la actual dirigencia deje deudas o pendientes en el área administrativa, pues los recursos utilizados en las campañas electorales durante su dirigencia están debidamente fiscalizados.


En entrevista, el líder priista señaló que además se solicitará la presencia de un notario público que haga constar el estado financiero del partido al momento de que concluya su mandato como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) el próximo 31 de octubre.


En el proceso de entrega-recepción del CDE también intervendrá el Consejo Político del tricolor, pues serán sus integrantes quienes reciban el reporte de la actual dirigencia.


Armenta Mier confirmó que será en los próximos días cuando el Consejo Político sesione para definir los parámetros del proceso de renovación del PRI y se dé inicio formalmente a la transición.


Explicó que el reporte que deberá integrar la actual dirigencia para el proceso de entrega-recepción del partido incluye los gastos de la campaña del 2009, en donde se integran los estados de origen y aplicación de recursos y las aportaciones de los militantes.


Sobre los recursos ejercidos en el proceso electoral del 4 de julio de 2010, el dirigente informó que en la integración de los reportes sólo falta la comprobación de gastos de cada uno de los candidatos del tricolor.


A pesar de que el cargo de Alejandro Armenta y Claudia Hernández al frente del Revolucionario Institucional concluye el 31 de octubre, el dirigente explicó que abandonará el cargo hasta la fecha marcada por la convocatoria para la toma de protesta del nuevo dirigente, lo que se puede demorar una o dos semanas más.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas