Arandia se presenta como secretario de seguridad


Asegura que Eduardo Rivera ya le dio el puesto y hasta tiene su lista de funcionarios


Viridiana Lozano Ortíz

 

El exparedista Raúl Arandia Jiménez ya se presenta como el próximo secretario de Seguridad Pública del municipio, pues en diversas reuniones ha presumido su cercanía con el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, incluso dejó en claro que está palomeado por el munícipe para ocupar ese cargo durante el próximo trienio, revelaron a CAMBIO fuentes del PAN.


En la reunión que tuvo el pasado fin de semana con algunos panistas y amigos, Raúl Arandia presentó a José Tlachi como su secretario particular. Dijo que Eduardo Lastra será el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI); Daniel Vázquez Sentíes sería el encargado de la dirección de Tránsito Municipal;: mientras que Carlos Cárdenas, el director de la Policía Municipal.


Durante esa comida, Raúl Arandia dijo a los invitados que será el futuro secretario de Seguridad Pública, y, por si fuera poco, insistió en que sus colaboradores lo acompañarán a lo largo del trienio en la tarea que le encomendó Rivera Pérez como encargado de la seguridad pública de la capital poblana.


Además, Raúl Arandia aseguró que las personas que estarán con él en la Dirección de Tránsito Municipal, en el CERI y en la dirección de la Policía también fueron palomeadas por Eduardo Rivera Pérez, por lo que se dijo uno de los hombres más cercanos al próximo alcalde.


Cabe mencionar que Raúl Arandia estuvo en el Ayuntamiento de Luis Paredes Moctezuma como secretario de Seguridad Pública, posteriormente fue regidor por el PAN en el municipio de Tehuacán, y ahora, a decir de él, regresará a la actividad en la capital poblana debido a su amistad con Rivera Pérez.


José Tlachi también fue secretario particular de Raúl Arandia durante el trienio de Luis Paredes Moctezuma. Carlos Cárdenas es el actual secretario de Seguridad Pública en el municipio de San Andrés Cholula, encabezado por el panista David Cuautli, y Daniel Vázquez Sentíes ya fue titular del CERI durante el trienio de Paredes Moctezuma. De acuerdo a las fuentes consultadas, Eduardo Rivera Pérez echará mano de los paredistas para armar el gabinete de seguridad en el municipio de Puebla.


Sin embargo, estas posiciones, y sobre todo la actitud de Raúl Arandia, ya empezaron a causar molestias entre los panistas, ya que muchos no podrán acceder a un cargo en la administración de Eduardo Rivera, en tanto que las personas antes mencionadas ni siquiera colaboraron en su campaña electoral.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas