En octubre elige AN a su nuevo dirigente municipal


El 8 de noviembre concluye el interinato de Miguel Méndez


Viridiana Lozano Ortíz

 

La delegación municipal del PAN en Puebla deberá enviar al Comité Directivo Estatal del partido la convocatoria para la renovación de la dirigencia la primera semana de octubre debido a que el periodo de Miguel Méndez Gutiérrez, como delegado en la capital, concluye el próximo 8 de noviembre.


En entrevista, el líder panista explicó que serán los integrantes del CDE del blanquiazul los que decidan si la convocatoria será emitida, pues señaló que la dirigencia estatal del partido tiene la facultad de alargar su periodo como delegado municipal por un año más.


Sin embargo, consideró que el CDE, a cargo de Juan Carlos Mondragón Quintana, optará por realizar el proceso de renovación lo antes posible a fin de que la delegación recupere su carácter de Comité Directivo Municipal.


Cabe recordar que en el 2009 el Comité Directivo Municipal se degradó a nivel de delegación luego de que en la asamblea para la elección de la nueva dirigencia no se lograra convocar al número de consejeros necesario —más del 50 por ciento—.


Méndez Gutiérrez declaró que hasta el momento existen 3 mil 045 miembros activos de Acción Nacional en el municipio, por lo que se deberá lograr el registro de mil 525 para la asamblea de renovación de la dirigencia y al menos el 50 por ciento deberá asistir el día de la renovación; de lo contrario, nuevamente se nombrará a un delegado en el municipio.


Según los estatutos de Acción Nacional, el periodo de gestión de un delegado es de un año, con posibilidades que se alargue por 12 meses más. En el caso de las dirigencias municipales, el periodo es de tres años.


Méndez Gutiérrez dijo estar en la mejor disposición de que la convocatoria sea integrada en los próximos días para que la Asamblea sea convocada la primera semana de noviembre.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas