Narcotraficantes están asentados en Puebla


Señalan diputados de oposición y critican que el Gobierno estatal siga minimizando el tema


Viridiana Lozano Ortíz

 

Los diputados de oposición Leonor Popócatl Gutiérrez y Gustavo Espinosa Vázquez dejaron entrever que el Gobierno del estado está coludido con los líderes del crimen organizado, por permitir que utilicen a Puebla como su lugar de residencia; lo anterior luego de que el fin de semana fuera detenido Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, en su residencia ubicada en un lujoso fraccionamiento de la entidad.


Por su parte, el legislador priista Humberto Aguilar Viveros salió en defensa del Gobierno del estado, al señalar que si no se habían percatado de la presencia de Villarreal Barragán fue porque el capo sólo llevaba algunos días residiendo en Puebla.


“Es lo mismo que dijeron los vecinos del fraccionamiento, no tenían ni ocho días de estar presentes y yo les quiero decir que el narcotráfico no sólo tiene casas en Puebla, sino en otros estados (…). Yo creo que las carreteras que nos vinculan con todas las entidades federativas son modernas y facilitan el traslado (…). Puebla, al igual que todas las entidades federativas, es vulnerable”.


Leonor Popócatl, coordinadora de la bancada de diputados panistas, advirtió que la Secretaría de Gobernación dejará a un lado los esfuerzos por desmantelar al crimen organizado, dado que la siguiente administración estará en manos del panista Rafael Moreno Valle.


“Quien tendría que responder qué es lo que le quieren dejar a la siguiente administración sería Gobernación. Por eso, no podemos permitir que nos sigan hablando de hechos aislados; si pensaban heredarle estos hechos aislados a una administración de su mismo partido, me pregunto si la intención es con más fuerza porque la próxima administración no es de su partido”.


La legisladora descartó que la fracción parlamentaria del PAN pudiera solicitar al Pleno la comparecencia del secretario de Seguridad, pues recordó que la aplastante mayoría priista en el Congreso local se ha encargado de bloquear las comparecencias de funcionarios del gobierno de Mario Marín Torres.


En entrevista por separado, Espinosa Vázquez, diputado por Nueva Alianza, consideró necesario que las autoridades en el estado detengan al crimen organizado, pues señaló que si Puebla se ha convertido en lugar de estancia de los capos más peligrosos del país es por las omisiones del gobierno marinista.


“Lamentablemente las autoridades estatales están siendo rebasadas al no identificar a ese tipo de personas que se están asentando en Puebla, porque no es el único caso, pareciera que Puebla se está convirtiendo en un paraíso por la omisión de las autoridades”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas