Minimiza Zavala reunión de sus
antagonistas al interior del PRI
Dice que solo fue una reunión de “amigos”
Elvia García Huerta / Viridiana Lozano Ortíz
Javier López Zavala minimizó la reunión que Blanca Alcalá Ruiz encabezara la semana pasada con un grupo de priistas para conformar el bloque “antizavalista”, al señalar que sólo se trató de una reunión de amigos que nada tuvo que ver con el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
“Creo que hay libertad de asociación, de reunirse, de platicar. Yo mismo lo estoy haciendo como aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal; ese mismo día me reuní con Doger, con Amador, luego con los de la CNC, con diputados federales… No me espanto de nada, invito a todos los que quieran participar a que se registren, eso es la democracia, que participen todos, porque finalmente la renovación de la dirigencia no se va a dar por designación, sino por votación. De tal suerte que los invito a que los que deseen participar lo hagan”.
El excandidato del PRI a la gubernatura rechazó que su llegada a la dirigencia del partido pudiera darse a través de la imposición de Mario Marín Torres, pues argumentó que serán los priistas quienes, a través del voto, elijan al nuevo líder estatal.
En este contexto, Zavala presumió de contar con el consenso de la mayoría de integrantes del PRI, al sentenciar: “En la democracia hay gente a favor y en contra, afortunadamente hay más a favor”.
Entrevistado al ingresar al Palacio Municipal previo a la ceremonia del “grito” de Independencia, Javier López Zavala se comprometió a integrar en su planilla a todos los interesados en la dirigencia estatal del PRI, por lo que se reunirá con quienes han levantado la mano para lograr el consenso necesario, a fin de asumir el cargo como dirigente del PRI.
“Hay que esperar a ver qué tipo de convocatoria tendremos y cuál será el método, en relación a eso veríamos cómo incluirlos, pero hay voluntad para hacer una planilla donde queden considerados los grupos que tienen participación entre los miembros del partido (…). Hoy mismo hablé con Blanca Alcalá y todo bien, ella y Doger ya dijeron que no van. Creo que el partido hoy más que nunca se tiene que renovar con inclusión total, no puede ser un partido de una sola persona, sino que tienen que estar incluidos todos los actores políticos, un partido del pueblo, de la gente, eso es lo que quiero”.
Finalmente, Zavala rechazó que el dirigente municipal Carlos Meza esté en contra de su postulación a la presidencia del CDE e, incluso, al momento de la entrevista presumió de haber sostenido una charla telefónica con Meza, con lo que sustentó su buena relación: “Venía hablando con él ahorita, él nunca ha mencionado mi nombre… Dice que no va a permitir imposiciones y yo tampoco las voy a permitir, porque yo voy a ganar con votos”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |