PRI poblano no retrasará renovación de la dirigencia


Asegura Claudia Hernández, tras el anuncio de Beatriz Paredes de que en febrero se elegirá al nuevo líder nacional


Yonadab Cabrera Cruz


La secretaria general del PRI, Claudia Hernández Medina, negó que se vaya a postergar la renovación de la dirigencia estatal de su partido, luego de que la lideresa Beatriz Paredes Rangel anunciara su sucesión para febrero del próximo año. A decir de Hernández Medina, el Comité Directivo Estatal del tricolor está a la espera del delegado especial que enviará el CEN para iniciar formalmente el proceso interno.


En entrevista con CAMBIO, la secretaria general del PRI en Puebla señaló que existe una posibilidad de que tanto ella como Alejandro Armenta Mier puedan reelegirse, dado que no participaron en contienda alguna por la presidencia del Comité Directivo Estatal y únicamente están cumpliendo con un interinato; sin embargo, aclaró que por el momento ni ella ni Armenta Mier piensan en la reelección.


“Habría posibilidad de reelegirnos, nada nos lo impide, porque no fuimos a una elección; estamos cumpliendo con un interinato, pero aún no hay nada de eso, es algo de lo que no hemos hablado”, refirió la secretaria general del PRI.


Claudia Hernández dejó en claro que la renovación de la dirigencia estatal de su partido se hará de acuerdo con el periodo oficial pactado, por lo que no habrá una postergación para realizar el cambio de estafeta a la par del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.


Indicó que el 8 de noviembre ella y Alejandro Armenta dejarán el Comité Directivo Estatal tal y como lo establece el periodo para el que fueron electos y los estatutos de su instituto político, ya que únicamente llevan a cabo un interinato.


Hernández Medina aseguró que se ha seguido el calendario que desde un principio estableció la dirigencia estatal para su renovación; incluso, mencionó que sólo falta realizar una gira por Teziutlán y otra en Zacapoaxtla para concluir con la evaluación que entregarán al Consejo Político Estatal.


“Vamos a concluir con nuestro periodo, estamos dentro de los plazos. El dirigente estatal Alejandro Armenta es un hombre de instituciones, por eso nuestro periodo concluye el 8 de noviembre y en octubre inicia el proceso de renovación”.


Asimismo, Claudia Hernández hizo hincapié en que el CEN de su partido debe enviar al delegado especial que conducirá el proceso interno de renovación, para que posteriormente sesione el Consejo Político Estatal, cuyos integrantes definirán el método para designar al sucesor de Armenta Mier.


La secretaria general del PRI mencionó que en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional designará al priista que acudirá a Puebla para conducir los trabajos para la sucesión de Armenta Mier en conjunto con la Comisión Estatal de Procesos Internos.


Nombran nuevos consejeros nacionales


En el marco del Consejo Político Nacional del PRI, efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua, los diputados federales poblanos Alberto Jiménez Merino, Óscar Aguilar González, Blanca Estela Jiménez Hernández, Jorge Juraidini Rumilla, así como Alberto Sánchez Barranco, titular del Movimiento Territorial en Puebla, fueron nombrados consejeros nacionales de su partido político, y rindieron protesta durante el encuentro.


Al respecto, el líder priista Alejandro Armenta Mier celebró que el priismo poblano se fortalezca con los nombramientos de nuevos consejeros políticos nacionales, quienes formarán parte de este órgano de gobierno del partido el cual habrá de tomar decisiones trascendentes para el futuro inmediato del país.


Ratificó el llamado que hace el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a mantener la unidad y fortalecer los principios y fundamentos del partido, con el fin de enfrentar los nuevos desafíos electorales en la nación.


Para finalizar, Armenta Mier coincidió con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en el sentido de que el cambio de dirigencia tanto estatal como nacional se efectuará apegado a la ley y a los procedimientos estatutarios: “Porque el PRI ha sido el partido promotor de la legalidad, de las instituciones y de la certeza, y seguiremos siempre en ese sentido honrando nuestros principios”, concluyó. 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas