Se cuadra el Verde con Moreno Valle


El dirigente del PVEM se reunió con el gobernador electo y le prometen ser una “oposición responsable”


Viridiana Lozano Ortíz

 

El gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas se reunió con Juan Carlos Natale López, líder estatal del Partido Verde de México (PVEM), quien se comprometió a que los legisladores electos de dicho instituto político actuarán como “oposición responsable” durante la administración morenovallista.


En entrevista telefónica, el líder estatal del PVEM informó que durante el encuentro los legisladores y el gobernador electo acordaron reunirse a finales de octubre para presentar la agenda legislativa a fin de que los proyectos del Ecologista sean tomados en cuenta por el próximo gobierno.


“Le presentamos los proyectos que están trabajando los diputados electos del Partido Verde en materia legislativa y que presentaremos a la sociedad y al nuevo gobierno para finales de octubre, son proyectos que al Partido Verde le interesan para el estado y para la agenda”, señaló el dirigente estatal.


Asimismo, rechazó que durante la siguiente LVIII Legislatura los diputados del PVEM pretendan bloquear las propuestas enviadas por el Ejecutivo y aseguró que, a pesar de ser oposición, apoyarán todas aquellas iniciativas que consideren benéficas para el estado.


“La condición del partido es sumamente responsable, seremos una oposición responsable aun cuando trabajamos con el PRI en alianza. Lo que nosotros, como partido, consideremos viable para el estado lo apoyaremos, cuando encontremos algo que nosotros creamos que no es posible, lo señalaremos, seremos críticos. Durante la elección no hubo rencores y no tiene porqué haber, las contiendas así son. Ya el escenario está claro y hoy lo único que le preocupa al partido es el estado de Puebla y su desarrollo en términos económicos, de desarrollo social y en el cuidado del medio ambiente”.


Según el boletín enviado por el departamento de Comunicación Social del gobernador electo, en el encuentro Juan Carlos Natale se comprometió a gestionar mayores recursos por parte de la Federación para el estado en su carácter de diputado federal.


Los recursos extras gestionados por el líder serán utilizados en proyectos para el cuidado del medio ambiente, desarrollo social y seguridad.


El encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana en las instalaciones de la dirigencia estatal del PVEM, además del líder ecologista también asistieron los diputados electos José Venancio Ojeda y Elías Abaid Kuri.


Todavía no hay fecha para nueva reunión RMV-Marín


Elvia García Huerta


A pesar de que el secretario de Gobernación en el estado, Valentín Meneses Rojas, aseguró que después de las Fiestas Patrias Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del equipo de transición morenovallista, y él pactarían una fecha para que el mandatario en funciones y el electo se reúnan con los secretarios del gabinete estatal, éste señaló que aún no ha sostenido una mesa de diálogo, por lo que no se tiene una fecha exacta.


En entrevista, el funcionario estatal aseveró que en próximos días se reunirá con Manzanilla Prieto para acordar la reunión, por lo que indicó que cuando ya tenga una fecha definida “la anunciaré con mucho gusto”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas