Delegados de la Sedeso operan a favor de Zavala


Recolectan firmas para apoyar al excandidato para hacerse de la dirigencia del tricolor, aseguran fuentes de la dependencia a CAMBIO


Yonadab Cabrera Cruz


Javier López Zavala continúa usando a los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, del DIF y de otras dependencias estatales, pero esta vez para buscar la dirigencia del PRI. Todos ellos son comandados por José Luis Márquez, quien fue su secretario particular durante la campaña rumbo a la gubernatura y ahora, diputado electo, así como por René Lechuga Fosado, revelaron fuentes cercanas al excandidato a gobernador.


Diversos priistas han manifestado su inconformidad debido a que estos delegados les piden sus firmas para que Javier López Zavala sea el próximo presidente del Comité Directivo Estatal de su partido, incluso hasta los mismos líderes de las organizaciones priistas andan pasando dichas hojas y el único que se ha negado es el dirigente de la CNOP, Alberto Amador Leal.


Cabe mencionar que durante su campaña electoral rumbo a Casa Puebla, Javier López Zavala nombró a 17 funcionarios públicos pertenecientes a la Sedeso, a la Secretaría de Desarrollo Rural y al Sistema DIF Estatal para fungir como sus delegados en los 26 distritos de la entidad poblana, y de acuerdo a las fuentes consultadas éstos siguen operando a favor del exabanderado a gobernador.


La operadora de López Zavala dentro del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) es Guadalupe Pérez Pasos; Armando Ramírez Balderrama, delegado en San Martín Texmelucan; Silverio López Morales, delegado en Acatlán de Osorio; José Carlos García Apotela, delegado en Tepexi de Rodríguez; José Elías Benjamín Sosa Hamud, delegado en Tehuacán; Eleoformes Palacios Reyes, exdelegado en Ajalpan.  


José Antonio Vélez Leonor es delegado en Ciudad Serdán; Alejandro Reyes Hernández, en Tlatlauquitepec; Heriberto Márquez de la Rosa, delegado en Teziutlán; Yolanda Zegbe Sanen, delegada en Huauchinango y Martín Fernández Muñoz, delegado en Xicotepec.


Los delegados de la Secretaría de Gobernación, y también parte del equipo zavalista, son: Óscar Alejandro Monroy Becerril, José Ignacio Armenta Rosas, delegado en Chiautla de Tapia; Israel Carbente Corona, delegado en Izúcar de Matamoros; y Miguel Adauta Hoyos, delegado en Tepeaca.


Por si fuera poco, José Luis Márquez es el encargado de juntar las firmas de los consejeros políticos estatales, incluso, de acuerdo a las fuentes consultadas, ya le faltan pocas para completar todo el Consejo Político Estatal, el cual está conformado por más de 600 priistas. En el caso de la CNOP fue el propio José Luis Márquez quien tuvo que recabar el listado, ya que Alberto Amador Leal se mostró renuente.

 

La CTM con Zavala


El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado federal, Leobardo Soto Martínez, manifestó su apoyo para que Javier López Zavala se convierta en el próximo líder estatal del PRI, pues aseguró que es el único que garantiza la unidad de su instituto político.


Leobardo Soto indicó que con Javier López Zavala hay un espacio para todos los priistas: “Representa un factor de unidad y la decisión de la CTM de apoyarlo en esta nueva etapa política es un acto de congruencia”.


El líder de la CTM dijo que el método idóneo para elegir al sucesor de Alejandro Armenta al frente del Comité Directivo Estatal del PRI es la convención de delegados y mencionó que se deben respetar los estatutos de su partido, para que dicha renovación se lleve a cabo en octubre.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas