Armando Toxqui presenta renuncia; Segob la rechaza


Por el escándalo en que se ha visto envuelto durante las últimas semanas


A través de una carta publicada en CAMBIO, el funcionario arremetió en contra de Sánchez Ruiz acusándolo de corrupto y de actuar de forma personal, pues argumentó que no merecía la sanción


Elvia García Huerta

 

Armando Toxqui Quintero presentó su renuncia como titular de la Dirección Jurídica de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación; sin embargo, no tuvo éxito, ya que la dependencia no la aceptó, por lo que la Segob consideró darle una segunda oportunidad.


De acuerdo a la información difundida por el portal E-Consulta, ayer por la tarde Toxqui Quintero presentó su renuncia ante la Dirección de Asuntos Jurídicos, luego de que en días pasados se viera envuelto en problemas, pues la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), encabezada por Víctor Manuel Sánchez Ruiz, lo sancionó.


Cabe recordar que esta dependencia realizó una investigación en contra de Toxqui Quintero debido a la venta de permisos de circulación falsos cuando éste se desempeñaba como director de Vialidad en el estado. Aunque en el momento no fue reprimido, tras una investigación fue sancionado, dejándolo con pocas posibilidades para contender por una de las nueve notarías que el Gobierno del estado está ofertando.


Tal suceso ocasionó molestia del subsecretario de Asuntos Jurídicos, por lo que a través de una carta pública arremetió en contra de Sánchez Ruiz acusándolo de corrupto y de actuar de forma personal, pues argumentó que no merecía la sanción.


Asimismo, en la carta señaló que acudiría a instancias federales para que hicieran una investigación del problema; no obstante, la acción donde Toxqui Quintero cuestiona la actuación de la Contraloría estatal lo implicó en una falta administrativa, pues no fue comunicada a sus superiores. Así, al cuestionar al secretario de Gobernación en el estado, Valentín Meneses Rojas, sobre el tema, aseveró no saber nada.


Cabe señalar que la Sedecap indultó al funcionario pese a que había pruebas de la venta de permisos de circulación falsos, y que realizó como director de Vialidad del estado, situación que fue denunciada en noviembre pasado.


Sin embargo, la Sedecap lo amonestó tras dicha investigación, pero no lo relevó de su cargo ni lo inhabilitó como servidor público.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas