No se tocó el tema de la deuda: Meneses


En la reunión que sostuvieron Marín, Moreno Valle y diputados electos


Elvia García Huerta

 

Valentín Meneses Rojas negó que en la reunión del mandatario Mario Marín con el gobernador electo Rafael Moreno Valle en Casa Puebla se haya tocado el tema de la deuda pública.


El secretario de Gobernación señaló: “Sólo se habló de la Ley de Ingresos y presupuesto del 2011, de la deuda no se habló. Que quede claro: ésta fue una reunión de acercamiento en donde primero está el bienestar de Puebla antes que cualquier otra cosa”.


En entrevista, el funcionario estatal indicó que en esta primera reunión sólo se trató el tema de la Ley de Ingresos y del presupuesto, y que en los próximos encuentros que sostengan ambos personajes se abordará el de la deuda.


Asimismo, al cuestionarle si Moreno Valle hizo algún señalamiento a Marín Torres sobre el supuesto adeudo por 3 mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda por concepto de Impuesto Sobre la Renta, Meneses Rojas insistió que no; sin embargo, sólo se limitó a responder que la administración está al corriente.


Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobernación señaló que este primer acercamiento fue exitoso, porque se conoció la agenda legislativa de los diputados en lo que resta del año, así como los rubros de la Ley de Ingresos.


Cabe destacar que en algunos medios trascendió que durante la reunión el gobernador Mario Marín Torres admitió ante Moreno Valle y los diputados la deuda que tiene la entidad; empero, al término de la reunión el diputado Humberto Aguilar Viveros aseveró que el tema no se tocó.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas